un bebé

Familiares del niño piden justicia, denuncian que al menor “le habían desprendido sus órganos”. El hombre y la madre del pequeño, otra menor de edad «están tranquilos en su casa»..

Noticias Bogotá.

Indignación es lo que ha producido el caso de un bebé que murió luego de haber sido víctima de una brutal golpiza en la ciudad de Bogotá. Familiares del bebé culpan al padrastro.

El caso fue dado a conocer en las últimas horas en Noticias Caracol.

Y en el cuentan que el pequeño Samuel S. nació el pasado 18 de diciembre de 2019 en la ciudad de Popayán.

Samuel nació en la ciudad de Popayán, tenía un año y medio.

Según una tía del pequeño, él ingresó al Hospital de Kennedy, en Bogotá, tenía graves heridas en su cuerpo.

La mujer reveló al medio que cuando el niño ingresó al hospital “presentaba varios traumas en su cara, en su cuerpo, en sus glúteos, politraumatismo, trauma craneoencefálico, trauma abdominal cerrado y su muerte se produjo por un shock hipovolémico”.

Cadena perpetua para violadores y asesinos de menores en Colombia, ya es ley sancionada por el presidente

Agregó que “uno de los investigadores nos entregó el dictamen verbalmente donde decía que la muerte de mi sobrino había sido homicidio».

un bebé
El menor vivía con su mamá de 17 años y su padrastro de 19 años en el barrio Class Roma, localidad de Kennedy.

Y que «debido a los golpes que le propinaron le habían desprendido sus órganos”.

Lo que dijo la madre del niño

Sobre el trágico caso, la joven madre del niño aseguró que llamó a la línea 123 para pedir una ambulancia, ya que Samuel había «broncoaspirado».

Sin embargo en el hospital evidenciaron signos de maltrato.

Y aseguró que “no es mi culpa que Dios haya decidido llevarse a Samuel, de verdad. Yo no sé, créame que eso para mí es duro».

«El niño estaba bien, yo no le hice nada de verdad, no me juzguen que esto es muy duro para mí, por favor, el niño estaba bien”, dijo en lágrimas la joven madre.

Sin embargo, de acuerdo con lo manifestado por la tía, el menor sí era víctima de maltrato. y reveló que días atrás al deceso del niño, él había sufrido una herida en un brazo.

«La respuesta de ellos fue que un perro lo había mordido y lo había estrujado”, señaló.

Lo que dijeron las autoridades

Por su parte, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, “el niño ingresa al centro hospitalario, ya que broncoaspiró».

Pero posteriormente «las unidades de investigación criminal obtuvieron nuevos hallazgos de parte del personal médico, iniciamos la investigación con la Fiscalía General de la Nación para determinar si se trata de un homicidio o si en realidad fue el motivo del ingreso al centro hospitalario”, dijo.

Así mismo, revelaron que la madre del niño es otra menor de 17 años, quien se encuentra bajo protección de Bienestar Familiar en un Centro Zonal.

Lea también:

Día de la niñez y dónde están: ¿Sara Sofía, Paula Nicole, Jhonnier y cientos de menores más desaparecidos en Colombia?

En cuanto a su compañero de sentimental, un joven de 19 años, permanece en libertad.

“Hasta donde tenemos conocimiento por parte de los investigadores (que) se encuentran en su residencia porque no recae ninguna orden judicial sobre ellos, teniendo en cuenta que hasta ahora se inicia la investigación correspondiente”, aseguró el oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here