perra Una bomberos
Desde bomberos explicaron que por ahora, estarán haciéndole chequeo y monitorea para ver cómo avanza su salud, ahora que ha salido de servicio completamente. 

Una, es una perra que ya tiene más de 10 años y que gran parte de su vida ha sido para labores de rescate al lado de los Bomberos de Bogotá. Su despedida, ha sido emotiva.

Noticias Bogotá.

El cuerpo oficial de Bomberos en Bogotá rindió un sentido homenaje de amor y agradecimiento a ‘Una’, la perra que por varios años les acompaño en emergencias, ayudando a rescates en estructuras colapsadas y otras labores humanitarias.

Le interesa:

Como una de los mejores ejemplares que ha tenido bomberos en la capital del país, asi destacan a ‘Una’.

Ha sido una rescatista canina «con una capacidad olfativa única».

Fueron 9 años y 5 meses en los que la pastor belga malinois apoyó las labores de búsqueda, sus destrezas y habilidades para encontrar vida en medio de colapsos era excepcional.

Entre aplausos y lagrimas, el homenaje se llevó a cabo en las instalaciones principales de bomberos , lugar donde siempre estaba lista para acudir al llamado de emergencia.

 

La enfermedad de ‘Una’

para el año 2020, le fue diagnosticado una  enfermedad degenerativa articular.

Para ese entonces , empezaron a tratarla con medicamentos para las articulaciones y alivio del dolor.

Para Neila Pinzon, la perra «era un miembro más del equipo, fue una de las perras que encontró personas perdidas en los cerros de Monserrate y Guadalupe en Bogotá», añadió.

hace  6 meses la enfermedad degenerativa de  ‘Una’ avanzó de manera rapida.

Ya no le permite dormir, limita su movimiento, tiene rigidez muscular y estaba reteniendo liquido.

En en ese estado, la perrita ya no podría entrenar y fue retirada de las labores.

Teniendo en cuenta que el canino no presentaba mejoría, y no tenia condiciones óptimas para su bienestar, la decisión junto al equipo medico veterinario es evaluar la «eutanasia humanitaria», que sería realizada la primera semana de octubre.

Pero bomberos explicó que por ahora, estarán haciéndole chequeo y monitorea para ver cómo avanza su salud, ahora que ha salido de servicio completamente.

En la red social twitter  se creo un hashtag  #GraciasaUnaheroina.

Le interesa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here