Tamá oso parque Jaime Duque
l osezno, ya está en su refugio donde hay otros tres osos andinos y son cuidados por humanos. Estará unos días en cuarentena y recuperación. 

Tamá, el oso de anteojos que había huido del Parque Jaime Duque, fue encontrado dos semanas después en el cerro de Tibitó.

Noticias Bogotá.

Tras 14 días de intensa búsqueda, Tamá, el oso de anteojos que puso en vilo a biólogos y a las autoridades fue recuperado por fortuna «en buen estado».

El animal, entre 8 y 10 años, los puso en serios aprietos.

En el cerro de Tibitó en el municipio de Tocancipá, fue encontrado, los expertos idearon un plan para poder hallarlo y llevarlo de nuevo a su refugio.

Luego de que, curiosamente un grupo de biólogos identificaron cual era el alimento favorito de Tamá, le siguieron la pista.

Así fue la búsqueda de Tamá

Seguidamente, procedieron a colocar frutos de miel, en cada lugar donde había dejado huella junto con cámaras para que se registrará a su paso.

«Contaron con ocho perros de rastreos y nos ayudaron muchísimo a ubicar la zona, dónde estaba Tamá. También apoyamos esta iniciativa con vuelos de drones, tanto de día como de noche», explicó, Mauricio Mancipe, jefe de comunicaciones del Parque Jaime Duque.

Luego, la espera comenzó pues tenían que esperar que cayera en alguna de las trampas para su captura.

Hasta que Tamá llego por alimento y lo sedaron para que por fin estuviera en su lecho.

Según explicaron, Tamá debe vivir en cautiverio porque desde muy corta edad, su madre fue cazada.

Por esa razón, no podría resistir la fauna silvestre que se localiza en los alrededores del municipio de Tocancipá. Urgía encontrarlo.

El osezno, ya está en su refugio donde hay otros tres osos andinos y son cuidados por humanos. Estará unos días en cuarentena y recuperación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here