Santa Fe y una fiesta más. Foto: Twitter: @CardenalSantaFe

Hoy es el cumpleaños del primer campeón colombiano, uno de los clubes más tradicionales del país, del orgullo de una gran parte de Bogotá. 79 años de Santa Fe.

 

Noticias Bogotá

El primer campeón de Colombia celebra hoy una nueva fiesta, y es que Independiente Santa Fe cumple 79 años de vida.

El tradicional conjunto cardenal, uno de los clubes más tradicionales del país, inició su vida un día como hoy en la capital de la República.

Este equipo se fundó un 28 de febrero de 1941 en el tradicional Café del Rhin de la ciudad de Bogotá.

Santa Fe acumula hasta acá, en estos 79 años, 16 títulos locales y 1 en femenino. Además de ser, por ahora, el único club colombiano con una copa intercontinental.

Fue el primer campeón en la historia del fútbol de este país, en 1948, y el único equipo colombiano en ganar la Copa Sudamericana.

Entrenadores muy importantes han pasado por este tradicional equipo, desde Gerardo Pelusso, ganador de esa Sudamericana en 2015.

Nombres como: Carlos Carrillo, Julio Tocker, Vladimir Popovic, Gabriel Ochoa Uribe, Francisco Hormazábal, Wilson Gutiérrez y Gustavo Costas, entre otros.

Hoy el plantel lo dirige Harold Rivera, que hasta acá ha ganado 16 partidos de 31 dirigidos por entrenador cardenal.

Santa Fe ha tenido nombres brillantes a lo largo de su historia, como Oswaldo Panzutto, Alberto Perazzo, Carlos Alberto Pandolfi, o Ernesto Díaz.

Alfonso Cañón, Víctor Campaz, o en la era moderna, el Tren Valencia, Agustín Julio, Leider Preciado, o el último gran ídolo Omar Pérez.

Hugo Gottardi, Ernesto Díaz, Julio Gaviria, o recientemente, el venezolano Luis Manuel Seijas, son parte de la rica historia del cuadro bogotano.

79 años de historia, logros, triunfos y decepciones, 79 años para uno de los clubes más gloriosos e importantes de Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here