Noticias Bogotá.

Es una recién nacida, tenía aún el cordón umbilical.

Encontraron a una bebé tirada en un basurero, el de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, donde se han encontrado anteriormente restos y cadáveres, se hizo el hallazgo más doloroso en medio de la pandemia, una bebé abandonada dentro de un maletín, la patrulla policial que pasaba por la zona la rescató.

bebé tirada en un basurero
Tenía poco de nacida, aún tenía el cordón umbilical.

Los patrulleros pasaban de camino al barrio Bogotano, cuando vieron gente amontonada manipulando una maleta “de manera sospechosa”.

Cuando los patrulleros Perilla y López se acercaron, vieron que del maletín “salió una manito”.

Señal de vida

Para ellos una señal de vida, abrieron y “asomó una carita”.

No lo pensaron, la sacaron, con una manta que “la comunidad nos prestó la arropamos” y se la llevaron cargada al hospital mas cercano, el Meissen. Respiraba, empezó a llorar.

bebé tirada en un basurero
En el Hospital Meissen la atienden, le retiraron el cordón umbilical.

A los patrullero Alexander Perilla y su compañero Andrés López, les tocó el dramático rescate.

El personal de salud les recibió a la recién nacida, la revisó y tenía signos vitales estables pero estaba delicada, no tenía heridas externas y le retiraron el cordón umbilical.

Quedará hospitalizada por algunos días y realizarán varios exámenes para determinar que no tenga algún daño interno. No se sabe, cuánto tiempo estuvo dentro del maletín.

Sobre sus padres, su madre u otros familiares no hay información.

La policía está revisando cámaras de seguridad de la zona, la bebé tirada en un basurero sobrevivió por ahora, pero se podría calificar como un intento de homicidio.

Se salvó el recién nacido dejado en la calle en una bolsa de basura

Más de 15 bebés han sido encontrados abandonados en bolsas, en la calle, en cajas y ahora en un basurero durante la cuarentena en Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here