Robo de perros

Durante el 2021 hubo al menos 9 casos denunciados en todo el país, sin embargo la cifra es mucho mayor. Según víctimas «no se puede ni sacarlos a hacer sus necesidades, le llegan a uno con cuchillos y pistolas…Es doloroso».

Noticias Bogotá.

Los robos de perros y diferentes mascotas no son un flagelo nuevo en el país, en muchas ciudades del país esta modalidad se presenta con frecuencia, una de esas es Bogotá.

Allí en la capital de la república este tipo de episodios se está saliendo de control, a diario reportan casos y en redes, las víctimas cuentan sus dolorosas experiencias.

Uno de estos casos fue reportado en las últimas horas a través de Revista Semana.

El medio publicó el hurto de Toby, un golden retriever a la altura de la avenida ciudad de Cali con 68.

Se lo robaron con cuchillo en mano

Detalló Semana que el robo del animal se dio cuando un menor de 16 años (dueño del perro), acompañó a varios de sus amigos de colegio a tomar el bus.

Precisaron que justamente por la inseguridad había decidido dejar el celular en casa y no salir sin su mascota.

Sin embargo, «minutos después de salir de la casa, el joven y sus amigos fueron abordados por los ladrones, quienes los amenazaron con cuchillos para que entregaran sus pertenencias».

«¡Está viva y con nosotros!», devolvieron a Venus, la perra que habían secuestrado en Bogotá

Cuenta que se les robaron celulares y relojes.

Pero cuando se dieron cuenta que no tenía nada de pero al darse cuenta de que el joven no tenía nada de valor, «decidieron llevarse a Toby, un golden retriever de dos años».

Foto tomada de Semana: «Toby, perro robado en Bogotá».

Miguel, dueño de Toby contó los detalles a la revista:

  • “Todo ocurrió a las 6 de la tarde en la avenida ciudad de Cali con 68, mi hijo mayor estaba sacando al perrito, no llevó el celular, pero le robaron el celular a todos los compañeros. Fueron amenazados con cuchillo, es increíble porque son estudiantes de colegio”.

  • “Mucha gente está llamando, pero hay que esperar qué pasa y tener la certeza de que realmente lo tienen. Mi familia está muy afectada por lo que pasó porque una mascota es como otro hijo”.

Hasta el momento, la familia de Toby sigue sin tener noticias de su paradero.

Los hurtan para reproducción o extorsión

Este tipo de casos no son nuevos, el de Toby ya las autoridades en Bogotá lo conocen e investigan.

Sin embargo, según datos revelados por Semana, «este tipo de hurtos han venido en aumento en los últimos meses en Bogotá. Durante el 2022 se han conocido varios hechos en donde los ladrones deciden robarse las mascotas para pedir grandes cantidades de dinero a cambio de devolverlos y en otros casos para usar a los animales con fines de reproducción».

Precisan que de acuerdo a las cifras del Gaula durante el año 2021 hubo nueve robos de perros en todo el país, pero no se enmarca todo lo realmente sucedido.

Hay algunos que son por encargo

Denuncian que muchos de estos hurtos a mascotas se dan por encargo, «personas que quieren comprar perros y lo hacen a través de plataformas, en las que piden unos días para la entrega, tiempo que se usa para buscar al perro elegido», precisa el medio.

Incluso hay razas que la gente prefiere, dentro de las que se encuentran «bulldog francés, golden retriever, labrador, siberiano y pastor alemán, aunque hay evidencia de que hasta los llamados criollos son usados para extorsionar a las familias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here