El perro a salvo con los veterinarios. Foto: Twitter: @AnimalesBog

El perro está sano y salvo, pero en la zona piden revisar las cámaras para dar con los maltratadores.

Noticias Bogotá

Este fin de semana en Bogotá, varios individuos sin importar las consecuencias, lanzaron a un perro vivo desde un puente y el caso ha generado indignación.

Ocurrió en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la capital del país, en uno de los barrios más populares de la ciudad.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, reportó el caso.

Indicó que un perro vivo había sido lanzado al vacío desde un puente vehicular.

El ente lo informó a través de su cuenta de Twitter, y aseguró que actuaron luego de recibir una llamada a la línea de emergencias.

Perro
El perro a salvo con los veterinarios. Foto: Twitter: @AnimalesBog

Luego de eso, acudieron rápidamente al lugar para atender el caso y poder atender al canino, por suerte, con vida.

Al llegar procedieron a evaluarlo y realizar el primer diagnostico e intervención en este delicado caso.

Sin embargo, usuarios en redes sociales advirtieron que el perro se encontraba herido y golpeado hacía varias hora y nadie había respondido. 

“Nuestro equipo de Urgencias Veterinarias atendió un perrito lanzado desde un puente vehicular en Kennedy. Lo trasladamos para diagnóstico e intervención”, reza el Twitter.

Luego de esto, Protección y Bienestar Animal solicitó a las entidades y autoridades competentes la investigación del caso.

Según pudo conocer TuBarco Noticias Bogotá, hoy lunes, las autoridades prevén establecer algunas responsabilidades en el caso.

Las autoridades tienen a disposición las cámaras de seguridad ubicadas en el sector, además de algunas referencias y testigos en la zona.

Aún no se tienen pruebas contundentes ni pistas sobre los que ocasionaron el hecho pero dicen estar muy cerca de conseguir detalles del suceso.

El perro quedó en poder de los veterinarios de Protección y Bienestar Animal quienes informaron que se encuentra estable y bajo observación constante.

Pueden leerAlerta Amarilla por contaminación en Bogotá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here