perros
Noticias Bogotá

Habitantes de Bogotá están dejando a sus mascotas en la calle porque piensan que pueden transmitir el coronavirus.

Ante el temor de algunas personas a que sus mascotas les contagien el virus, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, aclaró que hasta el momento no hay pruebas que confirmen que el Covid-19 infecte a los perros o gatos.

Lea: Historia del médico llanero en la UCI en Bogotá, tiene Covid-19

La entidad anunció que por este hecho se ha presentado un aumento en las urgencias veterinarias que pasaron de 40 a 115 casos en 25 días.

El médico veterinario Mauricio González de la Unidad de Cuidado Animal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, explicó al programa Blu Radio, que hay preocupación “por la cantidad de animales que han llegado por abandono o por urgencias veterinarias”.

La comunidad cree que los animales son trasmisores del Covid-19 y esto es mentira, no hay evidencia científica” dijo González.

Actualmente, han llegado más de 200 animales al Instituto y se ha registrado un aumento en las líneas habilitadas para atender urgencias veterinarias.

Tenemos aproximadamente 211 animales abandonados, de los cuales 48 como tal han sido absoluto abandono” agregó el médico.

perros
No está comprobado científicamente que los perros o gatos, transmitan el Covid-19.

Según el Distrito, Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito, Bosa y Kennedy son las zonas donde más se registran animales abandonados.

En su mayoría, son perros encontrados desorientados, atropellados en las vías o están en un estado de salud delicado.

Otras noticias: 
Por esto, la Alcaldía de Bogotá realizó un llamado a los habitantes para que no abandonen a los animales mientras se mantiene la cuarentena por el Covid-19.

Asimismo, el ente administrativo dispuso de un canal virtual para las adopciones por medio de www.proteccionanimalbogota.gov.co

Medidas para las mascotas

Por su parte, el Instituto recomendó realizarse un lavado de mano luego de acariciar a las mascotas.

Esto con el fin de protegerse de las bacterias que normalmente se pueden transmitir a los humanos.

Al igual que, mantener un buen higiene en los entornos donde habitan los animales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here