orgullo LGBTIQ+
"Personalmente creo que es importantísimo que seamos un país diverso, sobre todo que seamos un país tolerante, por eso estoy convencido de hacer presencia hoy aquí", indicó Oviedo.

El director del DANE salió este domingo a la marcha del Orgullo Gay en Bogotá, para pedirle a la comunidad LGBTIQ+ que haga «el registro voluntario de orientación sexual e identidad de género diverso».

Noticias Colombia.

«El Dane está haciendo presencia desde lo institucional para promocionar el registro voluntario de orientación sexual e identidad de género diversa», explicó desde la marcha del Orgullo Gay y comunidad LGBTIQ+ en Bogotá este domingo, el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo.

Oviedo, explicó que este registro, «le va a permitir a la entidad contar con un marco muy preciso de cuál es volumen de la población LGBTIQ+».

La idea, es conocer su realidad social, económica y otras variantes.

Según el funcionario, estos datos permitirían «tener bases para políticas públicas más ajustadas a la realidad de esta población que por años, ha sido discriminada».

«Personalmente creo que es importantísimo que seamos un país diverso, sobre todo que seamos un país tolerante, por eso estoy convencido de hacer presencia hoy aquí», indicó Oviedo.

Esta movilización se realizó en varias zonas del país, uniéndose a la marcha mundial que se ha realizado.

En Colombia se estima que 501.000 personas mayores de edad se identifican como LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales), y otro porcentaje

Estos datos, indican que el 85,1 por ciento de la comunidad LGBTIQ+ vive en centros urbanos.

Mientras que el 66,5% tiene entre 18 y 45 años y en su mayoría, habitan en viviendas de estratos 3, 4 y 6.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí