Protestas en Bogotá. Foto: Twitter: @ColombiaNotici4

Protestas en la Av. 68 en Bogotá, en rechazo al proyecto para la nueva troncal de Transmilenio, generaron inmenso trancón.

Noticias Bogotá

Protestas de comerciantes, habitantes y transeúntes, de la zona de Alqueria en la Avenida 68, al sur de Bogotá, generaron un descomunal trancón.

El motivo de la masiva protesta es el plan de proyecto de la Administración Distrital para construir una troncal de Transmilenio en ese sector.

Esta situación generó un masivo caos en una de las arterias viales más importantes del sur de la capital.

Los manifestantes señalan que este proyecto es, realmente, un problema para la zona y que generará muchos inconvenientes en el sector.

Con pancartas, cantos y marchas, exigieron a las autoridades a parar el plan y a no construir la troncal de Transmilenio por esta avenida.

Uno de los temores de los comerciantes es que apenas arranquen las obras, serán desplazados del sector, perdiendo así su principal actividad económica.

Otro de los inconvenientes y motivos de la protesta, según los manifestantes, será el transporte, que paradójicamente, se complicará por los trabajos en la zona.

Por su parte, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) publicó los planes para la licitación de la nueva Troncal de Transmilenio que será clave para los caminos iniciales del Metro.

Inicialmente la inversión será de 3,2 billones de pesos, incluyendo la compra de 637 predios que se necesitan para la construcción de estos proyectos.

Aproximadamente, en dos semanas se abrirá la licitación para que los trabajos comiencen, seguramente, en el segundo semestre de 2020.

Este tramo del Transmilenio tendría 17 kilómetros e irá desde la Autopista Sur hasta la carrera Séptima con calle 100.

La situación fue controlada por las autoridades y la movilidad del sector volvió a la normalidad cuando se dispersaron las protestas.

puede leer: Pedían $2 millones a sus exparejas por no publicar fotos íntimas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here