‘Pinchazo millonario’, en medio de un trancón «desconocidos pinchan una llanta donde hay montallantas cerca, al sitio se acercan también personas listas para robar» a los ‘varados'», denuncian.

Noticias Bogotá.

En Bogotá de nuevo se están denunciando varios casos de una modalidad de hurto que ya dejado varias víctimas, el llamado ‘pinchazo millonario’, a los vehículos les pinchan las  llantas en medio de trancones.

Esta modalidad, es una manera de estafar «a través de la distracción».

Consiste en pinchar una llanta de un automotor en medio de un trancón, para que este se dirija al montallantas más cercano, en algunos casos, este es recomendado por motoristas cómplices.

Ya estando en el lugar, proceden a pinchar las cuatro llantas faltantes sin que el cliente se de cuenta. De esta manera, el cliente debe pagar altas sumas de dinero para que les arreglen los pinchazos recientes.

Cabe resaltar, que suelen pinchar en los laterales, ya que según el profesor Ignacio Mantilla Prada, «las llantas modernas tienen un revestimiento de acero en la parte central que dificulta esta malvada acción».

Sin embargo, las llantas supuestamente reparadas, resultan imperfectas.

Denuncian que tienden a «desinflarse continuamente», según denunció Ignacio Mantilla anteriormente.

Tras conocerse uno de los casos en Twitter, resultaron varios denunciantes.

Víctimas todos los días

Afirman haber sido víctimas en zonas como la autopista sur, carrera 50 y Avenida Boyacá. También en la calle 170 con autopista norte.

Recomienda que la denuncia sea colectiva, que quienes han sido víctimas del ‘pinchazo millonario’, se comuniquen entre sí y la hagan.

Entre los denunciantes, uno mencionó que en la calle 170 con autopista norte, hay cerca un montallantas «conocido por estafar a la gente».

Y, ¿Por qué no acuden a otro sitio o llaman a su aseguradora?, muchos responden que es por el temor de generar trancones y la intolerancia de la gente en las vías.

Temor además, a que aprovechando que están ahí varados, lleguen ladrones a atracarlos.

Otros cuestionaron a la policía, porque señalan pasan incluso por este lugar, sin que haya intervención ni se haya podido capturar a quienes pinchan las llantas.

Ignacio Mantilla Prada, quien ya había sido víctima del llamado ‘pinchazo millonario’ en otra zona de Bogotá, ya lo había denunciado en un texto escrito hace tres años.

En este, relataba su «atraco» y que existen más personas implicadas.

«He conocido que es una práctica común y que los falsos ciclistas, los aparentes vendedores ambulantes, los cómplices en motocicleta, los que se camuflan como indigentes y algunos jóvenes dedicados a limpiar los vidrios de los carros en los semáforos, son los encargados preferidos para provocar falsos pinchazos y dar así el primer paso del atraco antes narrado», denunció Mantilla.

Otros, por su parte, aprovecharon a recomendar artefactos que ayudan a medir la presión del «inflado».

Igualmente, las personas participes de este hilo de denuncias, esperan algún esclarecimiento y/o intervención por parte de la policía.

Sin embargo, hasta ahora, no habría denuncias formales individuales ante Policía ni Fiscalía,.

En este caso se presume, que es porque como ha habido un hurto violento o a mano armada, la gente cree que no prosperará.

Por eso, abogados han recomendado que la denuncia sea colectiva. 

Llaman a que quienes han sido víctimas del ‘pinchazo millonario’, se comuniquen entre sí y la hagan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here