Capitán

El agente del Esmad habló con Los Informantes y contó su versión de lo sucedido.

 

Noticias Bogotá

En Los Informantes de Caracol Televisión habló el Capitán del Esmad que le disparó y ocasionó la muerte a Dilan Cruz en noviembre durante disturbios con manifestantes en Bogotá en noviembre, dio su versión de los hechos.

El hombre de 32 años de edad y más de seis de servicio policial, contó al programa como fue pasando todo: «Este muchacho se atraviesa cuando estoy accionando mi arma».

Capitán
El agente hablando con Los Informantes este domingo.

Y continúa: «Estoy accionando mi arma para los encapuchados que estaban en la esquina. Pienso que estuvo en el lugar equivocado».

«No se apunta a alguien en particular porque no es un arma de precisión».

Según el capitán «la turba venía con constantes agresiones contra nosotros».

El uniformado insiste en que no sabe cómo terminó todo así: «Se dispara directamente al cuerpo de los manifestantes para dispersarlos».

«No se apunta a alguien en particular porque no es un arma de precisión, es para un impacto psicológico y de dispersión…no me acabo de explicar por qué esta persona termina herida de esta manera”, agregó.

Lea:  “Tratamos de acercarnos para socorrerlo”: Capitán del Esmad que le disparó a Dilan Cruz

Y confiesa: «Pensé que nunca me iba a suceder esto. Es absurdo decir que quise matar a Dilan porque no fue así”.

Además, asegura estar muy preocupado por su vida: «Me quieren juzgar de inmediato y me da miedo que alguien tome alguna acción que pueda afectar a mi familia o a mí».

Esmad
El Esmad el día de la muerte de Dilan Cruz en Bogotá.

Finalmente dijo: «Cuando me dan la noticia me siento muy mal…rezo mucho por ellos, por su mamá, para que tengan tranquilidad».

Dijo que su carrera podría terminar.

En este momento se espera que la investigación avance y se determine si al capitán lo juzga la justicia militar u ordinaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí