Noticias Bogotá.

Tras aceptar los cargos la pareja fue privada de libertad.

Luego de ser capturados el pasado 5 de junio, el hombre y la mujer procedentes de Venezuela se declararon culpables por maltrato a un menor de 3 años de edad, según la Fiscalía, el niño falleció presentando lesiones.

En este caso recibieron cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar, y favorecimiento al homicidio en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar.

La pareja de migrantes, según el ente investigador, llegó a un acuerdo y aceptaron el maltrato que le daban al pequeño.

La muerte del menor

Gracias a algunos testimonios de vecinos de la pareja, en la Localidad de Kennedy en Bogotá, se pudo conocer el recurrente maltrato del que era víctima el niño.

Pues según información presentada, la madre y el padrastro del menor llegaron con él sin signos vitales a un centro de atención médica.

Además, tenía graves lesiones y quemaduras de cigarrillo y otras, en el 80% del cuerpo.

Según fuentes cercanas, el niño vivía en precarias condiciones de salud con su madre de 21 años, su padrastro de 23 y otra menor de 4 años de edad en el barrio de Patio Bonito.

pareja de migrantes
Vecinos de la pareja los iban a linchar el día que sacaron al menor entre sábanas.

Tras la muerte de Isaias, la niña de 4 años fue protegida por Bienestar Familiar.

“Isaias Lugo, un pequeño que perdió la vida como consecuencia del maltrato y al parecer la violencia ejercida por sus mismos cuidadores, lo rechazamos con vehemencia”, denunció la Secretaría Distrital de Integración Social, quienes rechazan completamente el maltrato infantil.

La entidad se hizo cargo de los gastos fúnebres del menor.

La Policía informó que cuando la pareja  de migrantes, salió con el menor envuelto entre sábanas, varias personas que viven en ese ‘pagadiario’ al notar la situación trataron de linchar a la pareja.

comunidad
Varios vecinos salieron a protestar para exigir justicia.

Sin embargo, ese día la madre afirmó que quien lo maltrataba era una señora que se encargaba de cuidarlo mientras ellos iban a trabajar.

El niño ingresó en la tarde del pasado miércoles a un centro asistencial en Kennedy, ya sin vida, y de inmediato el personal de salud se puso en contacto con las autoridades para notificar que el cuerpo, sí tenía lesiones.

Le sugerimos leer:

Abuela y mamá le quemaron las manos al niño por “unas monedas”

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here