bebé bus Brasilia
Conductor del bus de Brasilia, el ayudante y una pasajera ayudaron a la madre en el parto. La bebé y la madre están bien.

Conductor del bus de Brasilia, el ayudante y una pasajera ayudaron a la madre en el parto. La bebé está bien.

Noticias Caribe.

Una pareja viajaba de Bogotá a Maicao, ella embarazada casi en la etapa final de su período de gestación, terminó sintiendo dólores de repente, y el tiempo no daba para continuar el recorrido con la bebé en la barriga.

Así que ante el pedido de ayuda de los padres, el conductor decidió parar el bus entre Puerto Araújo y el peaje del río Opón (Santander) y evaluar la situación.

En efecto, no había tiempo y tocaba ayudar a la madre.

Manos a la obra, lavado de manos, guantes y acomodar a la mujer en un espacio en el que pudiera ponerse en posición de parto, y a pujar.

La recién nacida.

Minutos difíciles, al conductor Jaimea Salázar lo ayudó su compañero Carlos Roncallo, con apoyo de una pasajera, y empezó el trabajo de parto.

En menos de media hora, ya la babé había nacido. Y estaba bien.

Ocurrió en un bus de Expreso Brasilia, empresa que ha vivido estas situaciones otras veces. Esta vez Karol Viviana, la pasajera, dio a luz dentro del vehículo 6357 que cubría la ruta desde la capital del país hasta La Guajira, un viaje largo.

Apenas nació la bebé, se empezó el recorrido hacia el puesto de salud más cercano para encontrar ayuda médica.

La bebé nació dentro del bus hacia las 5:45 a.m., encontraron finalmente a un médico amigo, luego la mamá y pequeña hija fueron remitidas a Barrancabermeja.

Allí estuvieron bajo observación unas horas.

“Son cosas que uno le agradece a Dios, que todo haya salido muy bien. Esto es un reto más para mi vida», dijo Jaime Salazar, quien iba conduciendo el bus cuando se presentó la emergencia.

Curiosamente, este es el segundo parto que se registra este año dentro de un vehículo de Expreso Brasilia y en ambos casos han sido niñas.

Ya el 21 de mayo de 2022, en el tramo Villeta – Guaduas (sector El Lavadero), la pasajera Alcinia Márquez presentó dolores, dando a luz dentro del vehículo 7657, con ayuda de los conductores Yorman Castro Pinto y Wilson Peña Hernández, recordó Brasilia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí