Plaza Núñez en Bogotá Casa de Nariño
Después de 20 y tras cerrarse por la ola de violencia en los 90, la gente ha podido llegar a ver los cambios de guardia en la Plaza Núñez.

Esta semana, después de 20 años y tras cerrarse por la ola de violencia en los 90, la gente ha podido llegar a ver los cambios de guardia en la Plaza Núñez. Un momento para muchos, iconico.

Noticias Bogotá.

Por años la Casa de Nariño, donde viven los presidentes de Colombia, tuvo acceso restringido para la ciudadanía, solo algunas visitas guiadas y con citas previas, dignatarios y reuniones del gobiernoy la Presidencia, ahora, con la llegada de Gustavo Petro se dio la orden de las puertas sean abiertas y la gente pueda entrar sin problemas.

La Plaza Núñez está ubicada sobre la calle Novena, entre carreras Séptima y Octava, en pleno centro histórico de Bogotá.

Por eso, ya incluso, la gente ha podido llegar a ver los cambios de guardia. Un momento para muchos, iconico.

El cambio de guardia por más de una decáda, ha sido un proceso interno sin vita al público. Ahora la gente puede apreciarlo.

Muchos recuerdan éopcas de niños y jóvenes, cuando se permitía el recorrido libremente alrededores de la Casa de Nariño, la época mas cruenta de la violencia llevó a que se restringiera ese acceso y finalmente, ya no se permitió más. Hasta ahora.

Ahora, desde el lunes, la gente ha llegado a la Plaza Núñez; fotos, vídeos, un café y hasta en bicicleta.

«No es Europa» o «Un nuevo sitio para incluir en los viajes», son parte de los comentarios.

Después de 20 años, abierta al público 

Desde el Departamento Administrativo de la Presidencia, DAPRE, informaron que esta semana ya recibirían público, y que paulatinamente se abrirá para peatonal «para que la gente pueda cruzar entre las dos carreras (de la carrera Séptima a la Octava, y viceversa), tomarse un café, conocer, entrar, ver el Palacio más cerca, el Congreso de la República».

Este es el patio frontal de la casa del presidente de la República.

Se puede apreciar la arquitectura de la fachada posterior del Capitolio Nacional o el Observatorio Astronómico, las columnas dóricas y los jardines del Palacio de Nariño en Bogotá.

El ingreso es libre, entre las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, de lunes a domingo. Se deben permitir las requisas de rigor, de bolsos y otros elementos que se lleven.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here