Noticia Bogotá

Lavando sus tapabocas sobre el suelo un parque de Bogotá, niños de la comunidad Emberá Chami sufren la inclemencia en medio de la pandemia.

Viral se ha convertido un fuerte y doloroso vídeo en el que se observan algunos niños indígenas lavando sus tapabocas sobre el suelo.

Desgarradoras denuncias de mercado sexual que explotaba niñas indígenas en el Putumayo

El vídeo fue compartido por @juanpablogutier en la red social twitter, expresando que hay “446 indígenas Embera VÍCTIMAS de la guerra, están ABANDONADOS en la calle en Btá en plena pandemia! 236 niños, mujeres embarazadas, ancianos,bebés. Frío, hambre e indiferencia…”

Indígenas
@juanpablogutier

Lo observado den el vídeo es la evidencia clara de la terrible situación y el drama constante que viven los indígenas de las etnias emberá chamí y emberá catío en Bogotá.

Las indignantes imágenes de los niños indígenas lavando sus tapabocas sucedió en el Parque Tercer Milenio en Bogotá.

Sin duda alguna, son causan conmoción y rabia en muchas personas que levanta su voz para reclama a las autoridades ayudas para esa población desplazada.

Al parecer el grupo de personas de la comunidad Indígena Emberá permanece en las calles luego un desalojó de la Alcaldía en una zona de Ciudad Bolívar a comienzos de la cuarentena.

Hace poco, el sacerdote Fray Gutiérrez aseguró a medios internacionales que estos indígenas “no están guardando los protocolos de bioseguridad exigidos para toda la población”, pues “no sé si es que no los tienen o qué ha sucedido”.

El sacerdote pidió a las autoriades y ciudadanía en general  apoyar a “los indígenas, que son tan valiosos para nuestra historia, para nuestra vida y además son seres humanos”.

Vídeo:

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here