Multa impuesta por la Secretaría de Salud de Bogotá a odontólogo con "consultorio callejero".

Este jueves la Secretaría de Salud de Bogotá llegó hasta el lugar y tomó acciones.

Noticias Bogotá.

Luego de que en redes sociales se viralizara las imagen de un odontólogo haciendo un procedimiento en los dientes de una joven en un consultorio ambulante en la Plazoleta La Mariposa de Bogotá, las autoridades sanitarias arribaron hasta el sitio para imponerle una sanción a este hombre.

Cabe recordar que el dentista manipulaba la dentadura de su paciente a la intemperie, sin tapabocas, con guantes negros y utilizando una silla reclinable de las que suelen encontrarse en peluquerías, elementos no aptos para atender este tipo de consultas según lo estipula la norma sanitaria en Colombia.

A través de su cuenta de Twitter de la Secretaría de Salud de Bogotá, dio a conocer que intervino este improvisado negocio y anunció que tomó acciones sobre este odontólogo que realizaba procedimientos en condiciones no aptas poniendo en riesgo la salud de «sus pacientes».

 

@stiven_13r #colombia #odontologia #queesesoooooooooooooooooooooo ♬ el que use este audio es normal – el_neis

 

El operativo se realizó en la mañana de este jueves en el lugar anteriormente indicado, y se logró ubicar el consultorio callejero del hombre que, al parecer, en su país de origen fungía como ortodoncista.

«Se le impuso un comparendo y se incautaron herramientas y equipos de odontología y ortodoncia que estaban siendo utilizados en vía pública sin cumplir la norma sanitaria», precisó el organismo de salud del distrito capital en su red social.

Aunque no expusieron el monto de la multa, algunos ciudadanos han indicado que fue por valor de 500 mil pesos.

Desde la Secretaría invitan a la comunidad a denunciar este clase de consultorios ambulantes donde se llevan a cabo procedimientos de salud.

Foto de portada: Captura de pantalla

Le puede interesar:

«Vivir en Suiza y perderte» al odontólogo que atiende en un andén del centro de Bogotá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí