Noticias Bogotá.

Tuvieron que ser llevados a albergues y sus cosas, guardadas por la policía.

La misma alcaldesa de Bogotá calificó la acción del propietario de la casa como una «miserableza», pues dejó en la calle a dos adultos mayores y una menor de edad, porque estaban atrasados con el pago del arriendo.

Colombia vive su cuarto día de cuarentena general para frenar el contagio del Covid-19, y en medio de esta emergencia, ocurrió la indignante escena.

Lea:

Esta denuncia se dio a conocer en Twitter, por un funcionario de la presidencia.

El joven, conoció la historia, ocurrida en Kennedy y denunció con una vídeo el panorama: Los dos adultos, con sus enseres en la calle, se sentaron a esperar en una cancha en la Localidad de Kennedy, mientras algunos vecinos trataban de contactarse con alguna fundación.

arriendo Kennedy

La viralidad del vídeo permitió que la misma alcaldesa, Claudia López, conociera la historia.

Para la mandataria, se trató de una acto de «miserableza».

Y es que el mayor riesgo es ese, el de contagio, especialmente a la población mas vulnerable con el Covid-19, los adultos mayores.

Los dos adultos mayores eran acompañados por algunos vecinos mientras conseguían ayuda.

Aunque no está claro si la molestia del arrendatario fue por un mes de retraso en el pago o por varios, en medio de este estado de emergencia, este tipo de acciones podrían incluso acarrear líos judiciales.

Medidas de aislamiento en Colombia, podrían extenderse

Ante la delicada situación de riesgo, desde la Alcaldía activaron un equipo de Integración Social que ubicó a los afectados y los trasladó a un albergue.

enseres
Les sacó todos los enseres a la calle.

Los enseres los llevaron una patrulla de la policía.

arriendo
Integración Social de la Alcaldía Mayor de Bogotá atendió el caso.

En Twitter varios ciudadanos mostraron su indignación y muchos más preguntaron en uqé podían ayudar. Solidaridad en tiempos de coronavirus.

Todavía no se ha informado si contra el dueño de la casa podría haber algún tipo de sanción. En la comunidad piden que no lo dejen arrendar más, pero es su propiedad.

Arriendo

Una de las principales dudas de millones de colombianos que viven en arriendo, es qué pasará en este tiempo de crisis, piden ayudas, alguna medida del gobierno frente al tema. Especialmente porque muchos, no tendrán ingresos mientras no puedan salir a trabajar.

Pero sobre este aspecto en particular aún no hay medidas.

Le interesa: Trabajadores podrán retirar sus cesantías para enfrentar la cuarentena

Algunos arrendatarios sí han decidido no cobrar marzo, pero como una decisión solidaria y personal. De las inmobiliarias, aún no se conoce pronunciamiento.

El caso de los adultos mayores en Kennedy se conoció por la denuncia en redes sociales, pero no se sabe si en otras partes de Colombia esté ocurriendo lo mismo.

La crisis económica que nos espera luego del coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí