Noticias Colombia.

Hay 20 oficiales en todo el país en aislamiento preventivo, y esperando resultados.

Migración Colombia confirmó que este jueves se le notificó que una de sus oficiales resultó positivo en la prueba por Covid-19 que se le practicó tras presentar síntomas el pasado 27 de marzo, cuando prestaba servicio en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá.

Es el primer caso confirmado al interior de la entidad.

Migración informa que hay otros en procesos de pruebas, entendiendo que sus funcionarios han tenido que estar en contacto con viajeros.

Sobre el primer caso, informan que “se trata de una Oficial de Migración adscrita al Puesto de Control Migratorio de El Dorado, de la cual no se dará a conocer el nombre por respeto a su intimidad”.

Le interesa:

“La Oficial, de 30 años de edad, acudió el viernes pasado, 27 de marzo, a los servicios de salud de la ciudad de Bogotá” y allí, aplicaron el protocolo y le hicieron las pruebas.

El Director General de la Entidad, Juan Francisco Espinosa, se comunicó con la oficia. “La entidad le ofrecerá todo el apoyo que requiera”.

Según Migración Colombia, la paciente está en su casa “en buen estado de salud y está siendo monitoreada permanentemente por las autoridades sanitarias”.

Migración Colombia
Los funcionarios de migración fueron los más expuestos desde la llegada del Covid-19 al país.

Sobre los oficiales en aislamiento preventivo, la entidad explica que “están recibiendo el acompañamiento de un grupo especial de funcionarios de bienestar”.

Los resultados de sus pruebas deberán conocerse en próximas horas.

Migración Colombia ha estado operando con normalidad y ha tenido que mantener presencia en terminales y aeropuertos.

La fuerza pública también ya ha reportado militares y policías contagiados y en aislamiento.

Igualmente, alcaldías y gobernaciones han tenido casos positivos por Covid-19.

Así mismo, otras entidades como el ICBF reportaron varios funcionarios en estudio y el deceso de uno de sus defensores de familia, en Cali.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here