Noticias Bogotá.

Ahora se tendrían que utilizar tapabocas quirúrgicos convencionales o hasta los N95, dependiendo de la profesión u oficio que se tenga.

Fue desde la misma alcaldía de Bogotá se dieron nuevas “peticiones” para el uso del tapabocas.

De acuerdo a lo establecido por las autoridades de la capital, haría parte de un conglomerado de nuevas medidas que empezarán a regir a partir de este viernes 29 de enero.

Comunicaron nuevas “peticiones” frente a medidas de bioseguridad.

Dentro de las cuales, además de no regir la cuarentena total en la ciudad el próximo fin de semana y el cambio en el horario del toque de queda.

Se anunció una medida que ha despertado una serie de críticas para la administración del distrito.

La cual, según lo expuesto por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, insta a toda la ciudadanía a cambiar el uso de los tapabocas de tela por los quirúrgicos convencionales o los N95, dependiente el oficio o profesión.

Indicó el funcionario que “los tapabocas de telas más artesanales en este periodo deben ser descartados y ser priorizados tapabocas quirúrgicos convencionales, que se consiguen en el mercado a muy buen precio”.

Uso del tapabocas según la OMS

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, “recomienda mascarillas de tela caseras”, siempre y cuando tengan una estructura de tres capas y dependiendo el tejido del que estén hechas.

Según los expertos, la capa más interna debería estar hecha de un material hidrófilo, la segunda de una capa hecha de material hidrófobo y la tercera de una hidrófoba intermedia, la cual, “ha demostrado que mejora la filtración o retiene las gotas”, indican.

#EmpresasdeOrgullo: el tapabocas reactivó la industria en Yumbo y creó cientos de empleos

Así mismo, la organización ha recomendado en varias ocasiones que loas mascarillas de tela fabricadas industrialmente también deben cumplir con los umbrales mínimos relacionados con los tres parámetros esenciales:

  • Filtración
  • Transpirabilidad
  • Ajuste

Por otro lado, no aconsejan aquellos con válvulas de exhalación, “porque omiten la función de filtración de la máscara de tela, lo que la hace inservible”.

Le puede interesar:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here