Nuevas medidas para acompañar las protestas. Foto: Twitter: @Bogota

El secretario de gobierno aseguró que vendrán nuevas medidas, entre ellas un grupo femenino de fuerza.

 

Noticias Bogotá

La capital sigue preparándose para tratar y trabajar en función de las protestas sociales y el Gobierno tiene planes anunciados.

Así lo hizo saber Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno, que dijo que la Alcaldía tiene cuatro estrategias listas para implementar.

Cuatro estrategias que además, implementarán y trabajarán, en función de las estrategias para garantizar la buena convivencia en las protestas sociales.

Como punto alto de estas medidas, estará la creación de un grupo femenino de fuerza disponible que acompañará las marchas.

protestas
La protestas en Bogotá son por diferentes reclamos. Foto: Twitter: @ColombiaNotici4

La idea es que este grupo esté integrado, en su mayoría, por mujeres y que pueda estar de la mano de los manifestantes.

Además, la idea es que haya un dispositivo especial del comando de la Policía para cuando se “detecte la intención de realizar acciones violentas”.

Otra de las medidas, que en este caso tomará el gobierno, es crear un “grupo élite de gestores de convivencia motorizados”.

Este grupo será el encargado de acompañar las protestas, que digamos, actúen sin previo aviso de la Alcaldia.

También prevén tener una Veeduría Distrital con un equipo especial de derechos humanos para atender las denuncias.

Todo esto se gestionó luego de una reunión del Comité Civil de Convivencia Distrital, luego de que Claudia López reconociera que tuvo “errores”.

Gómez, además, contó que tienen labores de inteligencias hechas con las directivas de las diferentes Universidades de Bogotá.

Estas labores le permitirán trabajar en función de determinar si hay infiltrados o no, o gente fuera de la comunidad universitaria.

Afirmó que seguirán trabajando con los protocolos originales presentados por la alcaldesa e irán perfeccionando todos los sistemas.

pueden leer: Bogotá: Camioneros protestan y persisten los trancones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here