Entregado el Parque Japón. Foto: Twitter: @Bogota

Luego de toda la polémica generada durante meses, fue entregado el Parque Japón en Bogotá por el alcalde de la ciudad Enrique Peñalosa.

Noticias Bogotá

Luego de toda la polémica generada, el Parque Japón fue entregado a la ciudadanía en Bogotá, 11 meses después de todas las trabas y protestas.

El Parque fue habilitado por el alcalde de la ciudad de Bogotá, Enrique Peñalosa, que además fue crítico con sus detractores y con la gente que no creía en el proyecto.

Durante todos estos meses las protestas no pararon. La gente que se oponía al proyecto alegaba, entre otras cosas, discusiones ambientales y usurpación del espacio público.

Plantones, protestas, marchas y vigilias para evitar, de cualquier modo, la tala de árboles y la utilización de ese espacio para este fin.

 

Sin embargo, la remodelación de este parque que se ubica en la carrera 11 con 87 en Bogotá, terminó mucho antes de lo esperado.

Según números del distrito, este parque beneficiará a más de diez mil habitantes de la comunidad, así como a todo aquél que quiera disfrutarlo.

El nuevo parque Japón ahora cuenta con zonas infantiles, mesas de ajedrez, una cancha sintética multiusos y gimnasio al aire libre, entre otras cosas.

En los últimos días este lugar había sido objeto de burlas, luego de conocerse que en medio de la cancha sintética estaban unos árboles.

Enrique Peñalosa, entre otras cosas, dijo que dan pelea “pero no contra un grupo de ciudadanos de ingresos altos o bajos, no, nosotros damos batallas por el interés general”.

Según la Alcaldía, hoy se plantaron 10 en compensación de 6 que sacaron durante la reconstrucción del lugar.

El parque tiene una inversión de casi 4.000 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here