Noticias Colombia.

Desde Venezuela denunciarán al gobierno de Colombia por la pérdida de bienes, mobiliario, documentos y archivos que estaban en el lugar.

Un nuevo capítulo de desencuentro diplomático surge entre Colombia y Venezuela, esta vez, por las denuncia sobre el estado de abandono, daños y “saqueo” en la sede del Consulado del vecino país en Bogotá.

Fotos y un vídeo se han viralizado en últimas horas y desde el gobierno de Nicolás Maduro, ya hay reclamos.

En este caso, esa sede diplomática ubicada sobre la autopista norte con calle 103 en el norte de Bogotá, está abandonada desde que se rompieron relaciones con Colombia.

El ministro venezolano, Jorge Arreaza, denunció que en Colombia se permitió el saqueo y vandalizmo en el consulado y que habrá denuncias contra el gobierno del presidente Iván Duque.

Denuncia internacional

“Venezuela denuncia ante la Comunidad Internacional la vandalización de su sede Consular en Bogotá. El Gobierno colombiano incumple los artículos 22 y 45 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas al permitir estos hechos, por acción u omisión”, anunció Arreaza en su Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, anunció que acudirán a la ONU.

El lugar que fuera el sitio de encuentro y atención a migrantes y a mismos colombianos, hoy está sin vigilancia, enmontado, vidrios y paredes rotas. Denuncian desde el vecino país, que se robaron el mobiliario.

Además, se perdieron archivos y documentos de miles de procesos y trámites, denuncian.

La Cancillería colombiana y la Presidencia aún no se pronuncian.

En este caso, ese espacio consular es responsabilidad del gobierno Venezuela, su mantenimiento y resguardo de sus bienes, sin embargo, al estar en suelo colombiano, autoridades de este país deben prestar seguridad y apoyo.

Los reclamos son para el presidente interino Juan Guaidó, quien al ser reconocido por Colombia, tendría responsabilizar en garantizar el cuidado de esa sede diplomática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here