Noticias Bogotá.

Terminaron encuellándolo, golpeado, esposado pero dice, que no quiere que sancionen a nadie.

A don Néstor Novoa, tiene 70 años y cuida a su mamá de 98 y quien es vendedor ambulante, este miércoles terminó detenido, golpeado y ultrajado en Bogotá, parte del excesivo operativo policial quedó grabado en un vídeo, la policía y la alcaldía de disculparon pero los colombianos piden sanciones.

don Néstor
Hubo abuso de autoridad, exceso de fuerza con el adulto mayor por parte de dos policías en Bogotá.

El hombre salió, violando la cuarentena, a vender dulces en La Mariposa en Usaquén, su único sustento.

Policías llegaron a correrlo y terminaron encuellándolo, con la frente reventada, esposado y llevado a la patrulla casi a rastras.

Nadie intervino pero la indignación en la zona se hizo evidente y un peatón grabó parte de la escena: se evidencia el abuso de autoridad.

don Néstor
Don Néstor cuando era llevado por los policías a la patrulla. Le dañaron el carro de dulces.

La Policía en Bogotá lo reconoció horas después, y anunció una investigación disciplinaria por la actuación excesiva de los funcionarios.

Ante este hecho, los reclamos en el país no se han hecho esperar.

Sanciones

Piden a la Policía Nacional sanciones ejemplares y que los dos uniformado que ultrajaron a don Néstor, sean removidos y sancionados.

Además, a la Alcaldía de Claudia López, que condenó los hechos, le piden atender al adulto mayor y revisar con propuestas y ayudas concretas a esta población en Bogotá.

De hecho, este jueves, la víctima del caso de abuso policial le dijo a Blu Radio que varias veces ha pedido apoyo a la Alcaldía lleva 10 años negándole esa posibilidad.

“Llevo 10 años solicitando trabajo en el IPES, un lugar donde yo pueda estar fijo, pero entonces me contestaron que yo no cumplía el perfil para poder trabajar con el IPES”, afirmó don Néstor, recoge Pulzo.

Estos quioscos que se ven en las calles de Bogotá, son administrados por el IPES.

Sin embargo, la administración capitalina ha anunciado que esta vez, sí le ayudarán e ingresará al programa de atención al adulto mayor.

La Policía pide disculpas a Néstor Novoa, adulto mayor que sufrió abuso de autoridad en Bogotá

La Policía pide disculpas a Néstor Novoa, adulto mayor que sufrió abuso de autoridad en Bogotá.

Posted by TuBarco Noticias Bogotá on Thursday, May 21, 2020

Don Néstor también habló con La FM y dijo, que aceptó las disculpas de la policía. “Yo no quiero que los sancionen o se queden sin puesto”, señaló sobre los agentes que lo agredieron #AbusoPolicialEs. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí