Árnold
Noticias Bogotá

Su vida cambió hace dos meses en un barrio de Bogotá. Hoy, en medio de su lucha por recuperarse y en tratamiento, el joven de 28 años dice: «Es un milagro».

Se trata de Árnold Toro, un bogotano que el pasado 3 de octubre en medio de un atraco al sur de la ciudad, le dispararon.

El lamentable hecho se presentó cuando Toro en compañía de una amiga, llegó hasta la puerta de su vivienda y se disponía a ingresar.

Árnold
Ladrones los abordaron

Allí, dos hombres en bicicleta lo abordaran mientras se encontraba de espaldas, lo amenazaron y antes de marcharse del lugar, uno de los delincuentes le dispara en la cara a quemarropa; luego regresaron a llevarse sus pertenencias.

La bala que ingresó por su boca, fracturó las vértebras C4 y C5; causándole graves daños a su salud.

Él, quedó en estado crítico, perdió la movilidad en gran parte de su cuerpo y, tras 20 días después de recibir el disparo, fue dado de alta.

Noticias Caracol lo entrevistó y en medio de su relato contó, «yo solo les dije que se fueran, que chao, y cuando dije eso fue que sentí un pito y caí al suelo».»

«Estuve todo el tiempo consciente. Recuerdo que a los minutos llegó mi hermano, después los patrulleros, la ambulancia, me llevaron al hospital», indicó al noticiero.

Lea también:

«La bala que ingresó por su boca y casi le cuesta la vida, quedó alojada entre la columna y el cráneo», relató al medio, así mismo, precisó que «si la retiran puedo quedar cuadrapléjico».

Lucha por volver a caminar

Àrnold se encuentra en rehabilitación desde el pasado 13 de noviembre, en donde luego de varias terapias realizadas durante este tiempo.

El joven ya se puede levantar de silla de ruedas, algo que de acuerdo a los médicos que lo atienden, sería algo médicamente imposible, precisa el medio.

Para él, la batalla por volver a caminar apenas comienza, siente que es todo «un milagro».

Trabaja en una rutina diaria para su recuperación, con la que ya ha logrado ponerse de pie, con ayuda; ejercicio que realiza durante 17 veces al día por cinco minutos. También ya está dando pequeños pasos.

Sobre su situación, expresó en la entrevista que se siente «con más ánimo, con más ganas de salir adelante, de ver que hay alguien que lo apoya a uno, que me está dando esta oportunidad tan grande que es volver a caminar, volver a ponerme de pie».

Los ladrones que le dispararon

Sobre los delincuentes, le dispararon y luego atracaron al joven al sur de la ciudad de Bogotá, aún no se tiene información.

Es por eso que él le sigue haciendo un pedido claro a las autoridades, «por favor se apersonen bien del caso para que esto no quede impune (…) No sé si los han cogido ni nos han dicho nada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí