La alcaldesa Claudia López dijo que no se descarta, una cuarentena total.
Noticias Bogotá.

La capital del país ya tiene más de 55 mil casos confirmados, y la ocupación de camas UCI supera el 80%.

En un vídeo, como acostumbra casi a diario a contar detalles de la jornada del día y cómo avanza el coronavirus Covid-19 en Bogotá, la alcaldesa habló el miércoles y mostró la tristeza que siente por un informe complicado, 73 muertos por el virus confirmó el INS en un día. En todo el país fueron 189.

Es el reporte más alto para la capital del país, que registra el mayor número de contagiados, 55 mil y cientos de pruebas en espera de resultados.

“Seguimos teniendo días de ocupación del 80% en UCI’s”, dijo López.

La alcaldesa ha recibido duras críticas por sus reclamos al presidente Iván Duque y al Gobierno Nacional, pero también ha sido respaldada.

Ante el pico de contagio que viene registrando Bogotá, dijo que hay preocupación porque una cuarentena general sí está siendo evaluada.

“Todas las asociaciones médicas con razón insisten en hacer cuarentena general. Acordamos monitorear estos días y reunirnos el martes con ellos y @MinSaludCol para evaluar”, escribió. 

Otras noticias en Bogotá:

La alcaldesa ya decretó cuarentena por sectores ante el avance del Covid-19.

Hay ocho localidades ya con cuarentena total hasta el 26 de julio. Foto: Noticias Caracol.

La alcaldesa se reunión con médicos vía virtual, para “escuchar y analizar sus propuestas para el manejo del pico de la pandemia en Bogotá, incluyendo la posibilidad de una cuarentena general”.

En este sentido, explicó que el próximo encuentro será el martes y ese día, podría haber una decisión final.

Es decir, este fin de semana de puente, servirá de punto de inflexión para determinar si Bogotá, se encierra totalmente de nuevo como lo hizo en el simulacro en marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here