La protesta en Bogotá
Desde varias fundaciones y con la Policía Ambiental están buscando en algunas zonas a los perros extraviados en medio del caos.
Noticias Bogotá.

Más de una docena de perros lesionados, perdidos, cinco personas muertas, 248 ciudadanos heridos; 58 con arma de fuego, 114 policías lesionados, parte del balance de la noche infernal en al menos cuatro localidades de Bogotá.

La protesta en Bogotá dejó animales afectados por las violentas situaciones que se desataron de un acto de homenaje por la muerte de Javier Órdoñez en medio de un abusivo procedimiento policial, en medio del caso los perros de los CAI que en muchos casos han sido adoptados en estos espacios, terminaron perdidos.

Hasta las 8:30 de la mañana de este jueves: cinco muertos, 248 ciudadanos heridos; 58 con arma de fuego, 114 policías lesionados.

Hasta ahora, el reporte que se conoce también es de más de 30 animales que terminaron en medio de incendios, pedradas, daños y hasta los gases lacrimógenos.

La protesta en Bogotá
El perro adulto que vivía en el CAI Codito, en Usaquén, murió.

En el CAI Codito, en la Localidad de Usaquén, un perro que ya era de avanzada edad y tenían allí hacía algunos años, no sobrevivió.

El reporte es que sufrió quemaduras y terminó asfixiado por los gases lacrimogenos y el humo del incendio en el lugar. Allí, también reportaron un policía herido.

En el caso de los perros que estaba en el CAI Villa Luz en Engativá, donde inició toda la protesta, si lograron sacarlos y resguardarlos. También en el de Villa del Río y Verbenal.

En otras localidades muchos no corrieron la misma suerte.

Del CAI Oneida reportan que ‘Mona’ se extravió, en Tintal a Luna la rescataron pero Choco se perdió.

Los de La Gaitana en Suba, salieron corriendo en medio de las piedras y las llamas, lo mismo en Roma, son tres perros extraviados, Fontanar del Río y Primero de Mayo con la misma situación.

Y lo mismo ocurrió con el perro del CAI de la 11 Sur con Carrera 10.

Dañados e incinerados

A las 4 de la tarde del miércoles empezó la concentración, en su mayoría de jóvenes universitarios en la Localidad de Engativá.

manifestaciones
CAI destruido en medio de la noche en Bogotá.

Allí, familiares del abogado Órdoñez llegaron a Villa Luz para un acto homenaje. Allí lo llevaron los patrulleros tras haberlo sometido en la calle a varias descargas eléctricas con una taser.

De ese CAI, lo sacaron grave a una clínica, donde murió minutos después.

La protesta pasó de gritos de “asesinos” a agresiones contra policías, daños a esa estación, a una moto, a una patrulla. Mientras, en ciudades como Popayán, Pasto, Barranquilla, Medellín, también empezaban las movilizaciones.

Hubo problemas en Cali y la capital de Antioquia, daños al MIO, a un CAI.

La situación más critica sin embargo, fue la protesta en Bogotá. Soacha, Suba, Engativá entre las zonas más afectadas.

77 vehículos entre carros patrullas y motos dañadas, quemadas, vandalizadas. Buses del SITP en Bogotá y del MIO en Cali vandalizados.

La protesta en Bogotá

En el caso de los CAI’s, fueron 49 con daños, vandalizados; en Bogotá, Soacha, Cali. 17 incendiados en la capital del país, 2 estaciones de policía con daños en Bogotá y Medellín.

Noche de caos en el país: cinco personas fallecidas en medio de protestas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here