Noticias Bogotá.

También entre otros puntos, está el que haya salido del país y al regreso, deberá guardar aislamiento.

Las vacaciones anuales de los mandatarios, gobernadores, alcaldes, presidente y otros funcionarios públicos y trabajadores, son legales pero las que Claudia López se tomó este inicio del 2021 ha desatado la polémica por la crisis que está viviendo la capital del país por el disparado contagio de coronavirus SARS CoV-2.

Bogotá alcanza la ocupación de camas UCI del 77,7 % dedicadas a pacientes con contagiados con este virus.

Algunos justifican que la alcaldesa necesita descanso después de 10 meses de intenso trabajo por la crisis que ha generado la pandemia.

También entre otros puntos, está el que para sus vacaciones haya salido del país y al regreso, deberá guardar aislamiento.

La otra situación que ha generado duras críticas, es que el 20 de diciembre solicitó sus vacaciones, se las aprobaron menos de una semana después pero fue hasta el 1 de enero que se informó que su secretario de seguridad, Luis Ernesto Gómez, sería el alcalde encargado.

Aun así, López se fue a la Montaña Azul en Costa Rica.

De sus 15 días hábiles legales por año cumplido de trabajo en su cargo, se tomará 5.

Mientras ella estaría en una especie de retiro espiritual, Usaquén, Engativá y Suba entrarían en próximas horas en cuarentena estricta, por el alto número de contagios de COVID-19.

Desde ese país, la misma López ha estado activa en su Twitter, en reuniones virtuales y tomando decisiones.

A la alcaldesa López le reclaman por las fallas en el trabajo de cultura ciudadana en una ciudad con problemas para que la gente cumpla las medidas, y a la administración distrital le reclaman por las camas UCI prometidas hace meses.

Así han sido las opiniones sobre las vacaciones de la alcaldesa de Bogotá.

De las ciudades principales en Colombia más afectadas por la COVID-19, hasta ahora Claudia López ha sido la única que se ha ido de vacaciones.

Sin embargo, en Bucaramanga el alcalde también se tomó su período de descanso y vuelve el 23 de enero.

Mientras, los mandatarios de Cali, Cúcuta, Pereira, Manizales, Armenia, Cartagena, Barranquilla siguen en sus puestos trabajando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here