joyería Bogotá
Una mujer entre los delincuentes.
Noticias Bogotá.

No es el primer robo millonario que comete la banda, que entró y salió como si nada en un centro comercial en Bogotá, cómplices los esperaron en motos por un rato y no hubo alertas.

“Entraron cuatro hombres y una mujer, nos encañonaron. Primero había dos personas de señuelo, que nos dijeron que iban a mirar algo en la tienda”, estas son algunas de las versiones de testigos del millonario asalto a una joyería en el centro comercial Gran Estación en Bogotá, que ha generado indignación.

El atraco, a plena luz del día, sofisticado y en el que se llevaron $600 millones, ha puesto incluso, a pelear a la alcaldesa  y la Policía.

Y es que el asalto ocurrió cerca a una estación policial y que también registra patrullajes del Ejército en la calle 26, frente al Gran Estación.

En la capital del país han aumentado los hurtos de bicicletas, a ciudadanos en las calles y varios han ocurrido en comercios.

El de la joyería ha sido el más grande durante esta cuarentena.

De este atraco al local Imperio del Tiempo, hay varias situación que ponen en aprietos a las autoridades y la misma seguridad del centro comercial.

$600 millones robados

Entraron cinco personas al lugar, cuatro hombres y una mujer, ella distrajo.

“Como el protocolo es que alguien les tome la temperatura, cuando les quité la cinta de seguridad entró un señor, nos encañonó y nos hizo acostarnos contra el piso en la esquina del local. Se llevaron alrededor de $600 millones en joyería y tenemos que hacer el cálculo de cuánto fue en relojería”, contó a Blu Radio uno de los testigos.

Sin embargo, a nadie la llamó la atención que varias hombres estuvieran afuera del centro comercial esperando en motocicletas por un rato.

En esos vehículos, huyeron los delincuentes con el botín.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar muestra cómo 4 delincuentes, entre ellos una mujer  huyen con el botín armados de pistolas automáticas con silenciador. 

“La Fiscalía ha priorizado el caso y designó a una fiscal de la estructura de apoyo. En este momento un grupo especial de CTI y Sijín está trabajando en los actos urgentes de investigación”, informó la Fiscalía.

La banda

El modus operandi y el uso de pistolas con silenciadores, según la información preliminar recogida, conduce a que la organización delictiva ya ha participado en otros grandes atracos en la capital del país.

El rastreo ahora será con cámaras de seguridad por toda la zona.

Que haya menos tráfico y menos actividad en las calles, puede ayudar a ubicar más rápido el movimiento de los asaltantes.

Ahora, deberán también rastrear las joyas robadas. Relojes de marca que poco se consiguen en las calles y están en muy pocas joyerías, gargantillas y pulseras, también poco usuales.

Conductores le tiraron las busetas a los ladrones, les tocó salir corriendo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here