La difícil cirugía se realizó en el hospital El Tunal de Bogotá.

 

Noticias Bogotá

Una riña familiar por poco termina en un homicidio, un hombre recibió una puñalada en su ojo izquierdo, y en una sorprendente cirugía de varias horas, médicos del Hospital El Tunal lograron sacar el cuchillo sin daños neurológicos. El ojo, podrían salvarlo.

Los hechos ocurrieron esta semana en Bogotá, una pelea en una vivienda.

El hospital El Tunal no reveló la identidad del hombre herido, pero sí contó detalles del proceso quirúrgico.

Pero TuBarco en Bogotá conoció que el hombre terminó gravemente herido en medio de una pelea con su compañera sentimental.

La policía está revisando si hubo antecedentes de violencia intrafamiliar.

No perdería el ojo

Aunque la emergencia era por el ojo atravesado con el arma blanca, la real preocupación de los médicos y especialistas en El Tunal era si había daño en el cerebro.

Radio Santa Fe recoge que el paciente tiene 35 años de edad y que la cirugía tomó varias horas.

“El paciente ingresó a los servicios de urgencias de este hospital con un cuchillo de, aproximadamente 20 centímetros de longitud en su ojo izquierdo, atravesando el globo ocular, lo que puso en riesgo su vida», explicaron.

«Los médicos procedieron a estabilizarlo y luego pasó a cirugía”, afirmó Germán Portocarrero Riascos, médico hospitalario de la Subred Sur.

Para atenderlos hubo que movilizar equipos de imagenología, urgencias, cirugía neurológica, cirugía maxilofacial y oftalmología.

Lea también: “Estaba con el pantalón abajo”: Mujer denunció que acosador la tocó en baño de un centro comercial de Bogotá

 

El cuchillo estaba en dirección a su cerebro.

Por tanto el procedimiento quirúrgico tenía como prioridad «descartar y evitar compromisos neurológicos, se retiró lentamente el objeto cortopunzante».

Una vez el cuchillo afuera, «quedó al descubierto traumas en los huesos faciales ocasionados por el arma».

Tras esta primera cirugía, «el paciente es remitido al Hospital Simón Bolívar donde fue intervenido para tratar de salvar su ojo».

En el Hospital El Tunal lograron sacar el cuchillo sin daños neurológicos.

Y no lo perdería pero «deberá permanecer bajo estricto control médico».

Sin embargo no sería hasta dentro de varias semanas, cuando se sepa de la evolución de su globo ocular.

Agradezco a todos los médicos y a otros profesionales por salvar mi vida y por brindarme la oportunidad de luchar por salvar mi ojo», le dijo la víctima de la agresión a los médicos.

No es el primer caso de lesión con un arma blanca de gravedad que logran atender con éxito en hospitales públicos de Bogotá.


Hace diez días se presentó un caso similar cuando, en medio de un presunto intento de robo.

La víctima de entonces era una mujer de 67 años fue apuñalada con arma blanca en su rostro mientras caminaba por el norte de Bogotá.

La mujer sufrió una profunda herida de la nariz hasta la mejilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí