Los vecinos del Portal de las Américas se quejan de los constantes enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública en el sector.

Noticias Bogotá.

En el Portal de las Américas en Bogotá se siguen presentando enfrentamientos luego de 8 meses desde que inició el Paro Nacional, gases, pedradas, lesionados, daños siguen registrándose.

Los vecinos del sector manifiestan que se han cansado de la situación, muchos de ellos aseguran que en el sector las manifestaciones terminan en enfrentamientos que afectan sus viviendas.

Algunos habitantes del sector han optado por irse de la zona y dejar sus casas en venta o en alquiler mientras se resuelve la situación.

Habitantes de la zona han abandona sus viviendas ante la difícil situación.

Denuncian que uando se presentan los enfrentamientos entre el Esmad y la denominada Primera Línea, resultan quebradas las ventanas de sus casas.

No solo eso, se siguen ‘ahogando’ por los gases lacrimógenos que lanza la fuerza pública.

Llevan ocho meses en medio de enfrentamientos

Ante la difícil situación, algunas personas optaron por colocar tablas o alfombras para proteger las puertas y ventanas de sus casas.

Portal de las américas
Algunos de los supuestos manifestantes amenazan a la fuerza pública con machetes.

En el sector se instalaron algunas cámaras de seguridad que han captado como algunos de los supuestos manifestantes andan con machetes y la lanzan bombas molotov a las autoridades.

Según los propios vecinos, algunos de los encapuchados han amenazado a los miembros de la fuerza pública con «prenderles fuego», y otros denuncian excesos por parte de los policías.

Hacen un llamado a las autoridades locales para que tomen control del Portal de las Américas.

Del mismo modo invitan a los manifestantes a ejercer su derecho a la protesta de manera pacífica.

Los vecinos también aseguraron que la zona está siendo estigmatizada y que ninguno de los habitantes apoya o ayuda a los supuestos manifestantes, ni a la fuerza pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here