Sigue la alerta amarilla en Bogotá. Foto: Twitter: @Bogota

Así lo anunció la Secretaría de Movilidad de Bogotá, restricción que cumple ya siete días.

 

Noticias Bogotá

Bogotá sigue en alerta amarilla en el polígono del suroccidente, por la contaminación del aire, la medida que inició la semana pasada aún no puede levantarse.

Paralelo a esta decisión, también sigue en pie la restricción de movilidad de vehículos de carga de más de 10 años de salida.

Todo esto lo anunció, nuevamente, la Secretaría de Movilidad y también la Secretaría de Ambiente, liderada por Carolina Urrutia.

La investigación hecha por las autoridades, determinó que después de analizar los niveles de material particulado no hay nada que permita levantar la medida.

Al contrario, la alerta se mantendrá y los estudios que se seguirán haciendo, determinarán si es posible levantarla o extenderla.

“Las medidas han funcionado. Pero no se ha mantenido la tendencia. Y, aunque la estación Carvajal-Sevillana ha mejorado aún nos muestra un pico de contaminación”, dijo la Secretaria.

Agregaron que tampoco la situación se ha complicado por lo que no ven necesario otro tipo de medidas todavía.

Las lluvias del fin de semana, en Bogotá, ayudaron, en cierta medida, a la dispersión del material y lo que eso genera.

Sin embargo; las condiciones meteorológicas y los incendios aún complican el tema y el estimado de mejoramiento.

Todo esto se genera paralelo a las protestas de transportadores de carga por las restricciones temporales en Bogotá.

La misma Secretaría de Ambiente reveló algunos datos con respecto al transporte de carga, y es que, según ellos, estos transportes aportan el 38,5 % de las emisiones contaminantes.

La idea de las autoridades es mantener las negociaciones y conversaciones con los líderes del gremio en diferentes mesas de diálogos.

Por ahora se han registrado, en los diferentes operativos de control en Bogotá, 395 comparendos y 185 autos inmovilizados.

Pueden leer: Avioneta se desplomó en el norte de Bogotá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here