Wendy tenía 23 años de edad, había ahorrado para la cirugía. Foto: particular/Tomada de EL TIEMPO
Noticias Bogotá.

La tragedia de toda una familia que para acompañar a la joven en “su sueño”, aceptaron como se había concretado toda la cita para la cirugía.

La joven había empezado con la idea de una cirugía para “verse más delgada” según su familia, desde hace por lo menos tres meses, empezó a buscar en redes sociales recomendaciones, médicos y clínicas, y se encontró con un anuncio, escribió, la contactaron y empezó todo el proceso, el 4 de julio se concretó la cirugía, ese día murió.

El mismo médico fue el que operó a la madre de Jeisón Jiménez y que terminó demandado por el cantante.

La madre de la víctima, Luz Adriana Giraldo, contó que no los dejaron entrar a la clínica a acompañar a Wendy.

Wendy Alexandra Bueisaquillo Giraldo, 23 años de edad, tenía un niño de 5 años de edad con su esposo.

cirugía estética
Wendy quería “verse más delgada” dice su familia, que decidió acompañarla en el proceso.

Ella, había estudiado para ser esteticista, seguía trabajando a domicilio en el barrio Uribe Uribe en algunos momentos en medio de la crisis por cuarentena, y en su casa.

Desde mayo empezó el contacto con el médico Ignacio Alberto Soler Moreño, “quien prometía resultados satisfactorios”, según lo que ella veía en redes sociales y lo que le decían por teléfono.

Le sugerimos:

En Cali también hacen cirugías estéticas médicos sin especialización y en quirófanos alquilados, reveló Séptimo Día

La clínica del doctor, de quien reveló el nombre la madre de la víctima a EL TIEMPO, está ubicada en una oficina del piso 6 del edificio Cedro Point, en Cedritos, en la calle 140 con carrera 10.

La denuncia de sus familiares en el periódico, es que el día de la cirugía, los retiraron del edificio. No pudieron estar ni en la sala de espera”.

Solo me llamaron a que pagara un saldo y luego me sacaron de lugar. Yo nunca pude ver a dónde iban a operar a mi hija”, contó Giraldo, más de seis horas después cuando se metió sin permiso, le confirmaron que había muerto.

A la madre supuestamente le dijeron que la joven había estado en recuperación pero no pudieron revivirla, sin embargo, la forma en que estaba el cuerpo, no daba soporte para indicar que ella, hubiese salido de cirugía bien a recuperación.

“Ella estaba morada, con sus manitas blancas y llena de heridas abiertas. O sea que es mentira que ella estuvo en recuperación”, le dijo la mujer a EL TIEMPO.

Lea también:

El caso ahora está en la Fiscalía, “cuando le preguntaron si era cirujano plástico, él mostró un carné de médico general”.

Soler, incluso fue denunciado en 2017 por el cantante Jeisón Jiménez.

La madre del cantante quedó con problemas de salud tras someterse a una cirugía con él.

Y no solo esa, el periódico revela que el médico tiene “múltiples denuncias, muchas de las cuales salieron en medios de comunicación”. Según él, se graduó de médico en 1992 de la Universidad Militar y de cirujano plástico en el 2011 en Argentina.

Kelly y su triste historia: murió mientras le practicaban una cirugía estética

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here