Jerryka

Jerrika llevaba varios años viviendo en la capital del país.

 

Noticias Judiciales

En Palmira finalmente pudieron encontrar a la familia de Jerrika, la mujer trans afro que fue asesinada en Bogotá y que no había podido ser plenamente identificada por los documentos que portaba.

Sobre su muerte se conoció este sábado en el Valle del Cauca, ocurrió a las 3 de la madrugada.

Jerrika, John Jairo Rivas Ruiz nombre de pila, tenía 28 años de edad y por lo menos cinco viviendo en Bogotá.

Ella misma, en el proyecto Todos Somos Buenos, confesó haber caído en el consumo de drogas y llegar a ser habitante de calle.

Se recuperó un tiempo, pero TuBarco pudo conocer que nuevamente estaba viviendo en las calles. No pudo salir completamente del consumo de alcohol, y no haber podido conseguir un empleo estable le complicó la intención de salir adelante.

La Subdirección para asuntos LGBTI de la Alcaldía de Bogotá le confirmó a este portal que Jerrika murió en medio de una riña “con otra mujer trans”.

Ocurrió en el centro, en la Localidad de Los Mártires.

La homicida se fugó y está siendo buscada por la policía.


Jerrika decidió irse de Palmira, quería trabajar en un lugar sin que la señalaran, llegó a Cali donde vivió un tiempo y en esta ciudad empezó el consumo de sustancias alucinógenas.

Cuando llegó a Bogotá tuvo amigos que quisieron ayudarla.

Desde la Alcaldía Mayor la ayudaron a permanecer en contacto con su familia en el Valle del Cauca, pero no quiso volver a su tierra.

Le interesa: Yoselin, la mujer trans que asesinaron en Cali. 

 

Tras su homicidio, el cuerpo no sería trasladado a Palmira por los altos costos.

Diana Navarro, enlace LGBTI en Bogotá, explicó que espera la decisión de la Fiscalía y Medicina Legal para saber si se puede cremar, si es así, el proceso sería en Bogotá y si logran los recursos económicos, las cenizas serían enviadas a su familia en el Valle.

Jerrika tenía su identificación aún con el nombre de hombre, y cambiarselo era uno de sus proyectos.

La Superintendencia Nacional de Notariado y Registro confirmó que más 587 personas han realizado este proceso, pero requiere tiempo y la palmirana transgénero no cumplir su sueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here