perro
Noticias Bogotá.

Thor, el perro que tras el vil ataque perdió sus ojos y tuvo múltiples heridas en su cuerpo por los disparos, se encuentra mucho mejor.

La Fiscalía General de la Nación anunció que, por medio del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, formuló cargos al hombre que atacó a un perro en el municipio de Zipaquirá utilizando una pistola de balines.

Thor, nombre del animal, de solo tres años sufrió perforación de córnea y terminó con múltiples heridas en el cuerpo.

Lea: Clifor, el perro que “ganó” una tutela, sufre epilepsia y no querían venderle el medicamento a su familia

A pesar de que animalistas lo auxiliaron, Thor perdió los ojos a causa de los constantes perdigones que sufrió en su cara.

Este caso lo denunció la actriz Carmen Villalobos, a través de sus redes sociales, el primero de marzo y dijo que el animal se debatía entre la vida y la muerte.

“Un tipo que iba pasando y agredió a un perrito porque sí. Comenzó a pegarle con las piernas y con las manos, cogió un palo y comenzó a pegarle en la cabeza al perro, a tal punto que le sacó los ojos; y no le bastó eso, sino que cogió una pistola de balines y se la estalló en la cabeza al perro”, contó la actriz, en medio de lágrimas.

Noticia relacionada: Carmen Villalobos denuncia fuerte caso de maltrato a un perro

Tras el cruel ataque, “hoy Thor, ya recuperado y con las limitaciones producto de la agresión, se encuentra bajo la protección de sus cuidadores”, informó el ente investigador.

Entre tanto, la Fiscalía enfatizó que seguirá unificando esfuerzos para investigar los hechos en los cuales se atenta contra la integridad de los animales.

Además, realizaron un llamado a la comunidad para denunciar el maltrato animal.

“¡Ay no me raya el carro, bájese!”: El cruel abandono de un perro que terminó perdido en Soacha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here