Noticias Bogotá.

Bogotá tiene más de 50 casos de pacientes entre 30 y 39 años de edad, varios hospitalizados.

De los más de 650 mil contagiados por Covid-19 en el mundo, más de 1000 son personal sanitario, médico y asistencial de hospitales y clínicas donde atienden la emergencia, en Bogotá un diputado confirmó que un doctor está grave en la UCI tras contagiarse.

Se trata del médico llanero Carlos Nieto, quien lleva varias horas “luchando por su vida”, porque la neumonía se complicó tras contagiarse con el virus.

El diputado del Meta, Juan Camilo Chavez, publicó el caso en sus redes sociales.

Lea: Colombiana dirige plan de acción de la OMS contra Coronavirus

“Quiero pedirles por favor que en nuestras oraciones pidamos por Carlos Nieto. Él es un amigo médico, llanero de 33Años, que está en Bogotá intubado por una neumonía complicada por Covid19″, escribió. 

Su mensajes ha sido respondido con mensajes de aliento para el doctor Nieto.

Pacientes, conocidos y cientos de ciudadanos han respondido desde Bogotá y otras zonas del país con saludos, oraciones y pidiendo a los colombianos, “valorar el trabajo de los médicos”.

“Un #guerrero que en este momento está luchando por su vida”, apunto Chavez.

“Esto es peligroso, no es un juego!! Ellos están luchando por nosotros, estos verdaderos héroes están 24/7 sin dormir, poniéndole el pecho a ese maldito virus, arriesgando sus vidas, para que nosotros no nos #contagiemos. Lo único que tenemos que hacer, es QUEDARNOS EN CASA!! Por favor!!”, escribió el diputado.

No hay más detalles de cómo se contagió el doctor en Bogotá, pero en esa ciudad trabaja.

Del 28 de marzo hay un reporte de un hombre entre 30 y 39 años de edad, contagiado en Colombia en un caso que está en estudio. Es decir, están determinando la cadena de contagio.

El día 29 el INS reportó otro paciente en el mismo rango de edad, hospitalizado también y su contagio fue “relacionado”, también en el país. Es decir, no viajeros.

Bogotá médico
El doctor Nieto, que permanece hospitalizado en Bogotá.

Bogotá tiene, de los 798 casos en el país, 350 confirmados y la mayoría de fallecidos.

Los médicos siguen llamando para que haya mejores condiciones para poder atender la crisis.

Hay denuncias que provienen de varias clínicas y hospitales de Cali, de Bogotá y en todas, el relato es semejante, faltan garantías.

Se trata de médicos, enfermeras, bacteriólogos, epidemiólogos, que trabajan fuertemente todos los días. Que se enfrentan a la amenaza del coronavirus para salvar vidas, pero que no tienen las herramientas mínimas de protección.

Guantes, gorros, tapabocas suficientes, gel antibacterial, trajes aislantes.

La situación es extendida en Colombia.

¿Qué pasa con los médicos en Cali? Siguen denuncias por falta de cuidados

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here