cuerpo
Todavía el Hospital San Blas no responde oficialmente a la familia qué pasó con los cuerpos y por qué entregaron a los fallecidos equivocados. Foto: @RedMasNoticias
Noticias Bogotá.

En el papel que les habían entregado, estaban todos los datos de la adulta mayor, pero les entregaron el cuerpo de un hombre y por la causa de la muerte, no podían destaparlo.

En Bogotá dos familias viven una doble tragedia, la perdida de sus dos abuelos muertos tras contagiarse con coronavirus COVID-19, una enterró al abuelo de la otra y la otra familia, no sabe dónde está el cuerpo de su ser querido.

Y es que en medio de la pandemia por el SARS CoV-2, han ocurrido varias irregularidades con la cremación y entierro de cuerpos de pacientes con este virus.

La familia Jiménez, vio por última vez a su abuela Isabel, de 88 años de edad, el día 26 de diciembre por vídeo llamada y horas después murió.

Cuando la familia llegó al Hospital San Blas de la E.S.E., en Bogotá, ya el cuerpo estaba aislado y solo les entregaron un documento de la defunción. Pero el cuerpo, se los entregaron para la sepultura dos días después.

En el papel que les habían entregado, estaban todos los datos de la adulta mayor.

Sus seres queridos confiaron en el centro médico y se llevaron a enterrar a su abuela pero horas después, se enteraron que a quien sepultaron y despidieron, no era su familiar.

Cuerpos equivocados

Todavía el hospital no responde oficialmente a la familia qué pasó con los cuerpos y por qué entregaron a los fallecidos equivocados.

“A nosotros no nos han dado fotografía de mi abuela, para certificar que era el cuerpo que nos estaban entregando”, le explicó Liceth Jiménez a Caracol Radio este viernes, y hasta este sábado, aún están en trámites para que la situación se aclare.

Ninguna autoridad le responde a la familia Jiménez.

Ya fueron a Fiscalía “y no nos reciben el caso”, la Secretaría Distrital de Salud a donde fueron el mismo 31 de diciembre, “y no hay respuesta hasta el momento”.

Se la han pasado del hospital a la funeraria, de ahí los mandan a la secretaría y de allí que hagan la denuncia en Fiscalía. Denuncia, y así los han tenido todos estos días.

La otra familia, la del abuelo que fue entregado por error, también está “en vueltas” y pedirá que se exhume el cuerpo para identificarlo y poder enterrarlo en otro lugar.

Mientras, el cuerpo de la adulta mayor todavía estaría en la morgue pero el hospital tampoco certifica si es así.

Lea además:

Familia buscó a Michelle por semanas y su cuerpo estaría desde hace un mes en Medicina Legal

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here