Horarios de 24 horas para Bogotá. Foto: Twitter: @BogotaDC

Para «mejorar la calidad de vida y la posibilidad de más empleo para los bogotanos».

 

Noticias Bogotá

Fenalco propone una idea polémica pero interesante: extender los horarios en Bogotá durante las 24 horas, el objetivo, que la ciudad sea más activa en la noche y genera, más empleo.

Esto lo explicó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, que explicó la idea y las aristas de las propuestas.

En principio, los “establecimientos comerciales, entidades públicas, restaurantes, clínicas y el sector financiero, tengan sus puertas abiertas … siempre”.

“No solo durante el día, sino que también trabajen toda la noche y la madrugada para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos”, dijo Orrego.

Según su criterio esto mejoraría la vida pública, la seguridad y el empleo en una ciudad como Bogotá.

“segundo turno para que haya doble necesidad de empleados en las empresas y el comercio”: Fenalco.

Orrego fue enfático al aclarar que esto no tiene que ver con los horarios extendidos de los trabajadores ni con cargas más pesadas.

La propuesta principal es organizar y crear un “segundo turno para que haya doble necesidad de empleados en las empresas y el comercio”.

“Obviamente al principio va a haber un esfuerzo económico y hay que tener paciencia mientras se genera la demanda de servicios en esos horarios”, explicó.

24 horas
Horarios de 24 horas para Bogotá. Foto: Twitter: @BogotaDC

“Seguramente, si en este momento vamos a abrir en las horas de la noche, vamos a tener problemas, pero mientras más personas tengamos más demanda habrá”, comentó Orrego.

Si esto pasa, Bogotá estaría adoptando modelos como el de Nueva York y Buenos Aires, que tienen administración nocturna.

Pueden leer: Así serán los cortes de agua esta semana en Bogotá

 

“Esta semana tenemos las primeras reuniones con el Distrito buscando ampliar algunos servicios de Transmilenio en sectores y rutas puntuales”, contó.

En Cali también se trabajó en la idea de una ciudad 24 horas, el proyecto empezó en algunos sectores, pero no termina de despegar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí