El niño, permanece con la familia del agresor, con quienes vivía también Erikha Aponte y quienes serían testigos de los maltratos. 

El caso ha generado conmoción en Colombia, la expareja de Erikha Aponte le disparó en plena zona de comidas en un centro comercial en Bogotá, en medio de la celebración del Día de la Madre. El sujeto luego se disparó.

Noticias Bogotá.

«Bogotá amanece con una noticia triste y dolorosa», lamentó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre el feminicidio de Erikha Aponte y su expareja, Christián Camilo Rincón Díaz, quien se suicidó.

Llevaban 11 años conviviendo, tenían un hijo de 8 años de edad.

La pareja duró 11 años, ella siendo víctima de maltratos. No vivían solos, vivían con los padres del maltratador.

El menor, permanece con la familia del agresor, con quienes vivía también Erikha y quienes serían testigos de esos continuos maltratos.

La abuela paterna, no permitió a la policía ver ni hablar con el niño tras el feminicidio y suicidio de sus padres.

Ahora, está el proceso con Bienestar Familiar para el restableicmiento de derechos del menor y quien podría ser entregado a la familia de su madre.

Erikha Aponto, víctima de violencia no se salvó: su agresor, la mató

Él, según la investigación hasta ahora, la maltrató por años pero ella, la semana pasada decidió denunciar y pedir ayuda.

Ella decidió dejar a su maltratador el pasado 30 de abril, y se fue de Usme a Soacha. Él, no le dejó llevarse el niño ni se lo dejaba ver.

El pasado jueves 11 de mayo, buscando la forma de poder recuperar a su hijo, llamó a la Línea de Vida en Soacha, luego de haber ido a la casa de justicia, donde la atendieron con el equipo de asistencia psicosocial y jurídica.

Ese día la asesoraron, le tomaron su denuncia y se determinó según López, le ofrecieron traslado inmediato a una casa refugio junto a su hijo.

Sin embargo, Aponte «rechazó ese refugio, porque se había ido de la casa (de su agresor y la familia de este), y que se había ido con su padre y su hermana al municipio de Cundinamarca».

Que dado que estaba con su hermana y su padre, y se sentía más segura, no iría al refugio. Pero se le siguió el acompañamiento. Ese mismo día desde la Comisaría de Familia le asignaron medidas de seguridad:

  • Su expareja tenía que dejar de intimidarla
  • Que cesara la instrumentalización de su hijo para amedrentarla y constreñirla a ella
  • Que no podía acercarse a ella ni en su lugar de residencia ni en su lugar de trabajo.

De esto, se le informó a la policía de Soacha, «el 12 de mayo, ellos contactaron con Erikha», pero debían hacer el traslado desde Cundinamarca donde ella residía, para seguir dando manejo al caso.

Mientras se cumplía ese proceso, la expareja de la ella, planeaba el crimen.

No pudo salvarse

Este domingo 14 de mayo en el Centro Comercial Unicentro, en la ciudad de Bogotá, el hombre terminó con la vida de la mujer, y la de él mismo.

Al parecer, al ser notificado de la orden de alejamiento y de que ella tenía una denuncia en su contra, decidió matarla.

Era Christián, con su uniforme del SITP donde estaba en un proceso de prueba laboral pero que tenía de descanso este domingo, llegó a buscar a Erikha Aponte al sitio de trabajo de ella.

La abordó, discutieron, la agredió y ella salió corriendo, ahí le disparó al menos dos veces.

Varios vídeos empezaron a circular en redes sociales, mostrando las imágenes más perturbadoras y escalofriantes de lo ocurrido.

En las imágenes que fueron grabadas por testigos del hecho, se observa el momento exacto en el que el sujeto se encuentra junto al cuerpo de la mujer.

La gente gritaba, trataba de observar qué sucedía, pero no aguantaban y quitaban la mirada.

Al fondo, el sujeto ponía el arma (un revólver calibre 38) en su cabeza, trataba de disparar pero se le encasquilló. Pero luego, se escuchó la detonación.

Los hechos ocurridos en Unicentro, Bogotá.

Christián Camilo aparece en el registro como remiso (nunca resolvió su situación militar) pero sabría del uso de armas de fuego, también tiene otros registros no penales por lesiones personales en 2021 y costreñimiento en 2022.

Sin embargo, ya no convivían juntos y este fue a buscarla hasta ese centro comercial donde ella administraba un local de pizzas.

Aunque dos personas intentaron intervenir, el hombre las amenazó con el arma.

Cuando la seguridad del lugar fue informada de lo que ocurría y acudieron hasta el punto, ya la mujer había sido asesinado y el sujeto, estaba apuntándose con el arma.

Fue trasladado aún con vida a un hospital, y a las 8 de la noche del mimso domingo 14 de mayo, murió.

@tubarcocolombia #capcut #capcut_edit #cali #bogota???????? #colombia #pov #fypシ #foryoupage #viral #parati #viraltiktok #noticias #noticiastiktok #noticiasen1minuto #noticiascolombia ♬ Winter / Chill / R & B_No517 – table_1

@tubarcocolombia Tres feminicidios que marcaron el Día de la Madre en Colombia #feminicidios #feminicidioencolombia #mujeres #victimas #colombia #bogota #combita #fiscalia ♬ Get You The Moon – Kina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí