Entre 17 y 36 años tenían las nueve víctimas de homicidios durante protestas en Bogotá
Noticias Bogotá.

Estudiantes, padres de familia y repartidores de domicilios, algunos de los muertos. Hay más de 200 heridos, entre ciudadanos y policías.

Tras los fuertes enfrentamientos registrados en las protestas en Bogotá y que dejaron 10 fallecidos, se logró identificar que las víctimas tenían entre 17 y 36 años de edad.

Mientras este jueves empiezan nuevas movilizaciones y se llama a la calma, 10 familias se enfrentan a las perdidas de las que aún, no tienen respuestas.

Verbenal, una zona de contrastes entre edificios de apartamentos y casas de estratos 2 y 3 fue el barrio que reportó el mayor número de víctimas y heridos.

Allí los ciudadanos, la mayoría jóvenes, salieron a protestar como en varios puntos de la ciudad atacando el CAI de la zona en medio de los enfrentamientos con la policía.

Entre tanto se logró establecer que las víctimas en Bogotá fueron identificadas como:

-Alexander Fonseca, 17 años

-Julieth Ramírez, 18 años

-Freddy Mahecha, 20 años

-Andrés Felipe Rodríguez, 23 años

-Julián González, 27 años

-Germán Fuentes, 25 años

– Angie Paola Vaquero, 19 años

Mientras que en Soacha los fallecidos fueron identificados como:

-Cristian Meneses 27 años

-Marcela Zúñiga 36 años

-Uno sin identificar/Otro fallecido este jueves en la tarde

 

Las primeras víctimas

Fuentes afirman que en medio de la trifulca cuando se agudizaron las protestas en Bogotá, comenzaron a sonar los disparos, dejando a dos fallecidos, entre ellos Andrés Rodríguez de 24 años.

Allegados afirman que el joven domiciliario pasaba por la zona en su bicicleta, cuando recibió un disparo en la cara.

Otras de las víctimas, fue identificada como Jaider Alexander Fonseca, un menor de 17 años que pertenecía a una familia humilde de Verbenal.

“Él no estaba ni estudiando ni trabajando, estaba ansioso por cumplir los 18 años para comenzar algún trabajito, dejó un bebé de 7 meses”, manifestaron familiares.

Otras muertes

En Suba La Gaitana, Julieth Ramírez de 19 años, estudiante de psicología, había manifestado que pasaría la noche con una amiga y mientras caminaba cerca de los desmanes una bala provocó su muerte.

No fue el único deceso en circunstancias similiares en medio de las violentas protestas en Bogotá este miércoles.

Por otro lado, Germán Smith Puentes, un domiciliario de 25 años, padre de un niño de siete años, también perdió la vida en medio de los disturbios en Bogotá.

“Los policías disparaban como locos, Todo mundo estaba disparando. Preciso a él le cayó un disparo”, aseguró uno de los testigos.

También se conoció que Julián Mauricio González de 27 años, fue otra de las víctimas que perdió la vida producto de un disparo en el abdomen.

La protesta en Bogotá: un perro murió, otros extraviados y heridos por daños en los CAI

Reporte en Bogotá

El reporte de la Policía reveló que 77 vehículos resultaron afectados.

37 buses de Transmilenio fueron vandalizados y 8 incinerados. Además, de 49 buses del SITP, vandalizados y cinco incinerados.

“En la mañana de este jueves amanecieron cerradas las estaciones de Bosa, La Despensa, León XIII, Terreros y San Mateo”, puntualizaron autoridades en Bogotá.

Reforzarán pie de fuerza

El Ministerio de Defensa informó que reforzará la Policía de Bogotá con 1.600 agentes, 850 de los cuales llegarán desde otras regiones del país.

Además, 300 soldados del Ejército del país apoyarán las tareas de seguridad en la capital colombiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here