Noticias Colombia.

La muerte de dos venezolanos, un hombre y su madre, en Bogotá prendió alarmas. Se trata de un exfuncionario de la Guardia Nacional en el vecino país.

Las autoridades en han empezado a rastrear una serie de publicaciones en redes sociales entre ellas Instagram, donde desde cuentas como ‘dmasacre’ y ‘ninomalomelan’ se publican fotos de víctimas de homicidios, amenazas, armas y una serie de insultos entre los que serían dos delincuentes de alta peligrosidad en Venezuela y que estarían delinquiendo en Colombia.

La alerta empezó a circular en redes, donde varios usuarios denunciaron estas publicaciones.

Medios de comunicación del país han empezado a hacerse eco de esta situación y desde la Policía Nacional confirmaron que en efecto, hay una investigación en curso.

“Y duerme boca abajo”, “yo mando donde me de la gana” y otra serie de publicaciones donde incluso, Instagram no censura las fotos de los muertos.

Desde Venezuela, publican en redes sociales amenazas, muertos y crímenes que afirman, cometieron, ahora lo están haciendo en Bogotá.

En Bogotá la situación es más crítica, pero las autoridades no descartan que estén vinculados con otros hechos en otras ciudades del país.

Una masacre

La alarma se encendió el fin de semana cuando se conoció que los sicarios que acribillaron a tres personas de una misma familia, cerca de un conjunto cerrado en la localidad de Fontibón, estarían relacionados con “Yeiko masacre”.

Una de las víctimas fue identificada como Sleiter José Leal, un cambista venezolano de 36 años.

Las otras víctimas fueron, su mamá y su hijo, este último sobrevivió.

Después de estas muertes, la alerta llegó por un vídeo en el que se mencionaba que: “En Bogota cargamos a la gente viviendo trauma no me importa nadie no creemos en nadie”, y se menciona que a otros “combos” les pasará lo mismo que a Sleiter.

El hombre asesinado sí tenía antecedentes penales.

Y venía con problemas con su presunto asesino desde Cabimas, estado Zulia, donde estuvo preso y se fugó en 2016.

En Instagram, “Yeiko masacre”, publica fotos de sus “enemigos” y ofrece plata para que le den información por ellos. Incluso, entre las respuestas se encuentra en su mayoría hombres, que le piden trabajo al hombre.

Dos bandas venezolanas en “guerra”

EL TIEMPO reveló que “tanto la Dijín como la Sijín saben que, desde mediados de 2019, organizaciones criminales venezolanas han ido ingresando a territorio colombiano, por medio de los flujos migratorios irregulares”.

De hecho, desde Venezuela, “yeiko masacre tirso melean”, era una sola organización y publicaban sus crímenes.

En el Zulia, habrían asesinado en octubre del 2018 a un comisario del CICPC, Benito Cobis. Le dispararon al menos 100 veces mientras conducía su carro.

Dos escoltas del comisario murieron también.

Tras ese crimen, según alias Yeiko, el funcionario le sembraba delitos a inocentes y luego los extorsionaba, sin embargo, el CICPC estaba investigando al exguardia por varios crímenes.

La prensa venezolana señala que alias Yeiko, “es un exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)” que se dedicaba a los negocios del crimen, la extorsión, secuestro y sicariato en la Costa Oriental del Lago.

Actualmente el hombre y el que era su socio, Melean y ahora su “enemigo”, estarían en Bogotá.

“Entre ellos hay fichas de ‘los Melean’ y ‘Yeico Masacre’. En el pasado fueron socios, pero por diferencias y deslealtades terminaron distanciados. Hoy, se disputan el control de expendios de droga y microtráfico en las zonas de Fontibón, Chapinero y Santa Fe”, explicaron desde la Policía.

¡31 veces capturada por hurto y seguía libre! Migración Colombia expulso a ‘la verde’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here