Huecos en la autopista norte

Las reparaciones de los huecos se realizarán en horas de la noche «para no afectar» la movilidad en la autopista norte.

Noticias Bogotá.

Luego de las denuncias realizadas en redes sociales por el empresario Mario Hernández,a quien le siguen llegando reportes de los habitantes desde distintos puntos de la capital del país; la Alcaldía Mayor anunció que tapará más de 4000 huecos en la Autopista Norte, en una primera fase de arreglos.

De acuerdo con la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial de Bogotá – UMV, los trabajos empezaron el pasado 21 de julio y estarán listos el próximo 15 de agosto.

«Durante 3 semanas estaremos con varios equipos de trabajo mejorando los daños viales de la salida y entrada del norte de la ciudad», indicaron.

Estos trabajos, «permitirá un mejor tránsito de vehículos, transporte público y ciclistas que utilizan diariamente este corredor vial», señaló Álvaro Sandoval Reyes director de la UMV.

“Quien lo vive es quien lo sufre”: Mao en su silla de ruedas, denunció el daño en puentes peatonales de Bogotá

Serán en total 30 personas que se encargarán de realizar los trabajos de reparación; además para la adecuación de la malla vial se usarán 700 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

Huecos en la capital
El personal adelanta las obras desde las 9 am hasta las 5 am para no generar grandes afectaciones en el tráfico de la ciudad.

Adicionalmente, el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, informó que desde el mes de marzo viene adelantando trabajos en la autopista norte de la ciudad.

«El IDU viene interviniendo la malla vial troncal de la Autonorte, desde el pasado mes de marzo, en procura de una mejor movilidad y mayor seguridad vial en este importante corredor de la ciudad» informó Diego Sánchez, director de la entidad

La denuncia inicial del empresario Mario Hernández sobre la huecos y cómo afectan la movilidad en esa ciudad y la polémica respuesta de la alcaldesa Claudia López.

  • “Señores concejales, qué pasa con las vías desbaratadas de la ciudad, ¿dónde están los impuestos?”, escribió Hernández.
  • “los impuestos están atendiendo el rescate social de Bogotá. Los 631 mil hogares que cayeron en pobreza. Los rines de tu lujoso carro pueden esperar, los estómagos de las familias en pobreza no”, respondió López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here