Bogotá
Para algunas familias se aplazará el pago del impuesto predial y vehículos de marzo/abril a junio/julio.
Noticias Bogotá.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, había planteado suspender el pago de los servicios públicos durante un mes, pero anunció que no se hará.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López confirmó que se cayó la medida de no pago de servicios públicos durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus Covid-19, que ella misma había anunciado la semana pasada.

La potestad de esta medida es del Gobierno Nacional, y por ello anunció alivios, por ahora, solo para estratos 1 y 2.

Le interesa: Cuarentena: Pago de servicios públicos, esto decidió el gobierno

La mandataria había ‘trinado’ en la noche del miércoles que,”seguimos avanzando en la mesa que propuso el presidente para que podamos dar el alivio a las familias en servicios públicos. Por ahora Presidencia pidió focalizar sólo en estratos 1 y 2 y una parte del 3 de familias vulnerables. Esta semana debemos llegar a un acuerdo”.

Pero este jueves dijo en la emisora ‘La FM’ que, después de estar en diálogos con el presidente Iván Duque, se decidió que solo se beneficiará a los estratos 1 y 2 porque no alcanzan los recursos para abarcar a toda la ciudad.

Lea también: Sigue aumento de casos de coronavirus en Colombia, llegamos a 491.

Sin embargo, la alcaldesa es cuenta de Twitter recordó a los capitalinos que para todos las familias de Bogotá que también están pasando por momentos difíciles aplazaran el pago del impuesto predial y vehículos de marzo/abril a junio/julio.

Alcaldesa de Bogotá suspende el pago de impuestos

Y agregó que todas las pequeñas, medianas, grandes empresas “se les aplazaran el pago de ICA de mayo a agosto”.

Medidas nacionales.

Por su parte el Gobierno Nacional, anunció el miércoles que los colombianos de estratos 1 y 2 que no puedan pagar las factura de los servicios públicos tendrán la opción de diferir el pago a 36 meses.

Esto sin ninguna penalidad y sin riesgo de ser reportados.

Esta información la dio a conocer el Ministro de Vivienda Jonatahm Malgó en compañia de la Ministra de Minas Y Energía, María Fernanda Suarez.

Quienes explicaron que, “un colombiano de estrato 1, que paga en promedio $23.000 de agua, si no los puede pagar durante este mes, de manera automática se le va diferir a tres años.

Y en cifras el incremento en la factura posterior será de $600 mensuales.

Los ministro fueron claros en que esta decisión fue “concertada con los operadores a lo largo y ancho de todo Colombia”.

“para que el esquema funcione, es fundamental, que quienes tengan un empleo estable sigan con el pago oportuno de los servicios”

Finalmente, la Ministra Suárez explicó que “para que el esquema funcione, es fundamental, que quienes tengan un empleo estable sigan con el pago oportuno de los servicios”.

Agregó que estos, tendrán un incentivo al cumplimiento, tendrán un descuento de hasta del 10%.

Bogotá.

De manera general en la entrevistas que proporcionó la alcadesa Claudia Lopez, señaló también que en Bogotá, “tenían miles y miles de hogares con servicios públicos suspendidos por falta de pago y a costo de la alcaldía decidimos reconectarlos”.

Teniendo en cuenta la importancia de estos servios, en momentos como la cuarentena que se vive en todo el país en estos momentos.

López admitió que tomar cada decisión ha sido difícil y que la siguiente que se toma es aún peor, pero son conscientes que se necesitan de manera oportuna.

Y por ultimo, enfatizando en que “tenían que haber cerrado el aeropuerto de Bogotá mucho antes y por eso Bogotá tiene la tasa más alta de contagio”, con 182 casos y Cundinamarca 22.

Pasto pagará subsidio a 15 mil adultos mayores, tome nota y evite filas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here