jueves protestas
En varios vídeos quedaron grabados grupos de policías golpeando a la gente en las calles, y grupos de personas atacando a policías. Los nueve homicidios, se los atribuyen a los uniformados.
Noticias Bogotá.

Manifestantes atacando policías, policías atacando manifestantes; daños en más de 50 CAI’s, buses de servicio público, nueve muertos, lesionados y capturados hubo este miércoles.

Las protestas que terminaron en violencia, disturbios; muertos, heridos, capturados, daños a la infraestructura de la Policía Nacional, el sistema de transporte y almacenes en Bogotá, prendió alarmas y ante las nuevas convocatorias de manifestaciones este jueves, la alcaldesa Claudia López pidió que terminen a las 7 de la noche.

A las 3:29 de la tarde el anuncio lo hizo la mandataria en su cuenta de Twitter.

«Hay 15 marchas organizadas para el día de hoy en Bogotá. Les pedimos a todos los ciudadanos que por tarde a las 7:00 pm estén en sus casas para evitar tensiones, provocaciones y posibles problemas de movilidad», escribió.

No se informado si se establecerá un toque de queda, pero el llamado es que después de las 7, no haya gente en la calle.

Este miércoles el resultado más fatal: 9 muertos, hombres y mujeres atacados a disparos que la mayoría, le atribuye a la Policía cuando despejaba puntos críticos de la protesta.

En vídeos quedaron registrados grupos de policías golpeando a manifestantes, y en otros, grupos de jóvenes atacando policías.

Los muertos tenían heridas por armas de fuegos, y hay varios heridos en centros médicos; algunos graves.

La muerte de Javier Órdoñez luego de un brutal procedimiento policial que incluyó varias descargas eléctricas con un pistola taser, ha desatado la ola de protestas más graves en Bogotá, pero el rechazo a sido a nivel nacional.

Además de Bogotá, en ciudades como Medellín, Pasto, Cali se han convocado nuevas manifestaciones para este jueves, viernes e incluso el fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí