Noticias Bogotá.

Este martes habrá reunión, la pelea gira en torno a los ventiladores para camas UCI que no han terminado de llegar a la capital del país.

Mientras este martes se espera la reunión en Bogotá para definir trabajo conjunto entre la Alcaldía Mayor y el Gobierno Nacional, la tensión aumente entre el presidente Iván Duque y la alcaldesa Claudia López, esta último no ha dudado en reclamarle al mandatario por sus tres meses de encierro en la Casa de Nariño.

A medida que aumentan las críticas y su gestión se centra en un tema político, López sigue firme en que la emergencia por el coronavirus se podría complicar.

Fue la alcaldesa López quien desde marzo advirtió, que si no había medidas estrictas y confinamiento, Colombia llegaría a mitad de año en cuarentena y con un pico de contagio.

Este fin de semana un nuevo episodio de “pelea” se vivió entre Duque y López.

El mandatario de los colombianos dijo que no es viable la propuesta de la alcaldesa, de encerrarse aún más en medio de la pandemia.

El país está en cuarentena hasta el 15 de julio con flexibilización de reactivación de la economía.

“Encerrado hace tres meses”

López no dudó en responderle al presidente: “Pues es que él no corre un solo riesgo, no le toca salir a trabajar, no le toca salir a la calle”.

Y añadió que “es muy fácil decir que no nos podemos encerrar cuando él único que ha estado encerrado tres meses es el presidente”.

Esta crítica se suma a la que ya ha hecho otros mandatarios del país.

En el Atlántico le pidieron que acudiera y en otras ciudades se han quedado esperándolo.

La mandataria le solicitó al Gobierno contemplar la posibilidad de fijar una nueva cuarentena por el aumento exponencial de los contagios y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

“No se tendría que volver a cuarentena estricta si la capacidad hospitalaria hubiera crecido al ritmo de la pandemia”, argumentó la mandataria.

La Alcaldesa manifestó además que el volumen de crecimiento de la pandemia no es por culpa de los ciudadanos sino por culpa de la reactivación económica .

Y el presidente también dijo que no se trata de buscar culpables.

“La ciudadanía no es culpable de una pandemia, los gobiernos no son culpables de una pandemia”, expresó.

Señaló que la responsabilidad es obrar como equipo y con apoyo, pero demostrando que si se pueden tomar medidas focalizadas.

Por otro lado indicó que a los autocuidados hay que sumarle el fortalecimiento de la capacidad de unidades de cuidados intensivos.

alcaldesa
El presidente Duque y la alcaldesa López han tenido varios enfrentamientos polémicos en redes y por declaraciones.

Anunció que en seis o siete semanas el país tendrá más de cuatro mil ventiladores.

“Para ganarle al coronavirus y para que entendamos que así como es importante proteger la vida y la salud, hay que proteger la vida de los empleos y la vida de las empresas”, dijo.

Duque asegura que en medio de la emergencia no es viable encerrarnos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here