


Noticias Bogotá.
Hinchas del equipo embajador están a la expectativa de lo que pasará pero han mostrado respaldo al jugador, a quien el equipo argentino no aceptó porque una falla en el corazón le podría causar ‘muerte súbita’.
Andrés Felipe Román ha jugado en Millonarios las últimas temporadas pero su sueño este 2021 era ser refuerzo Xeneize, con esa ilusión llegó a Buenos Aires pero en los primeros exámenes de rutina, ya se revelaba un posible problema cardíaco del jugador.
El pasado 18 de febrero llegó al barrio Palermo de la capital argentina para hacerse los exámenes médicos, la esperanza era ir cerrando la posibilidad de jugar con Boca Juniors.
Ese día sin embargo, se informó que se le había detectado algo en el corazón y tendría que hacer otras pruebas.
Salió triste, horas después a Román le confirmaron que sufriría de una patología cardíaca y debía regresar a Colombia.



Hace 23 horas, como un comunicado oficial, Boca Juniors informó que el jugador “no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia”.
Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia. pic.twitter.com/4HajFpE0MQ
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) February 18, 2021
Andrés Felipe Román ya está de nuevo en Colombia, en Bogotá, donde este sábado Millonarios lo hará pasar de nuevo por chequeos médicos.
Esos estudios los realizarán en la Clínica Shaio, reconocida por sus avances en cardiología en Colombia.
Su futuro
El lateral, que estuvo convocado en el microcilo de la Selección Colombia con Reinaldo Rueda, se presentará de nuevo a su equipo, donde su director técnico ha dicho que lo recibe con los brazos abiertos y la hinchada, le ha mostrado apoyo.
En el caso de Andrés Felipe Román, es una miocardiopatia hipertrófica progresiva que se presenta en 1 de cada 500 personas.
Es un engrosamiento de un par de milímetros en una de las paredes cardíacas, y que podría causar muerte súbita. Tiene 22 años de edad, y hasta ahora, no se la habían detectado a pesar de todos los chequeos médicos por los que ha pasado en su carrera deportiva.
Según Marca, “sí todo sale bien” en los exámenes de las próximas horas, Román jugaría el martes en Barraquilla frente al Junior.
Alberto Gamero: “A Andrés Felipe Román lo estamos esperando con los brazos abiertos. Tiene el respaldo de los jugadores, cuerpo técnico y de los hinchas. Le daremos todo el amor y apoyo que necesita” Ⓜ️ pic.twitter.com/H3bETMsCxF
— Azul Total (@Azul_Total) February 19, 2021