Punto clave de los nuevos protocolos: el Esmad. Foto: Twitter: @Bogota

La alcaldesa anuncia el protocolo que, a partir de ahora, asumirá su administración para la protesta social en la capital del país. Punto clave: el Esmad

Noticias Bogotá

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, estableció los nuevos protocolos que manejará en torno a la protesta social. Punto importante: el Esmad.

Uno de los puntos más importantes y polémicos en los que tiene que trabajar la Alcaldía es en la actuación del Esmad.

Este grupo especial de la Policía está en el ojo de toda la comunidad luego de los desmanes sucedidos durante la jornada del Paro Nacional.

Al respecto, la alcaldesa dijo lo siguiente: “”El Esmad no volverá a salir en Bogotá como mecanismo de primera instancia. Será última instancia ante un hecho realmente grave”.

Y agregó: “cuando se agoten otras instancias, que son madres gestoras de paz, gestores de convivencia y fuerza disponible de la Policía”

Parte del nuevo protocolo.

La dirigente capitalina dijo, que aunque aún la Policía no ha llegado a un acuerdo final sobre el armamento, ella no permitirá el uso de las escopetas calibre 12.

Además, Claudia López dejó muy clara su postura con respecto a la protesta social y las manifestaciones públicas.

“Las movilizaciones del paro no son un asunto de orden público sino de orden democrático. Y como tal debe tratarse”, agregó López.

La alcaldesa agregó que habrá un nuevo interlocutor para las movilizaciones y que no será la Secretaría de Seguridad sino las de Gobierno y Cultura.

“Las marchas no son un acto de terrorismo, sino un evento democrático”, agregó en su reunión con los medios.

López cerró su intervención pidiéndole a la población que no bloqueen las vías de TransMilenio cuando se presenten este tipo de manifestaciones.

La alcaldesa cree, que uno de los puntos fuertes de la buena convivencia está en permitir que la ciudad se mueva tranquilamente cuando haya este tipo de convocatorias.

pueden leer: De Bogotá a Suiza: una medalla de plata que vale oro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here