El depredador sexual le puso conversa a través de redes sociales y la Policía lo capturó en un operativo. Esta es la historia.

Noticias Bogotá

Un depredador sexual que se hacía llamar «Omar» a través de redes sociales intentó aprovecharse de una niña de 13 años.

El caso ocurrió en Bogotá y gracias a la alerta que emitieron los papás de la niña el depredador quedó tras las rejas.

El padecimiento de la menor inició cuando empezó a entablar una amistad con un hombre de 21 años, quien mediante engaños y con el pasar del tiempo aprovechándose de su experiencia, la fue seduciendo.

«Omar» logró ganarse su confianza y así lograr su único fin: Obtener fotografías íntimas de la niña

El depredador empezó a subir de tono sus acosos, hasta convertirlos en una obsesión.

Fue tanta la obsesión con la niña que decidió dejar a un lado la discreción, y prefirió ir a acosarla hasta al colegio donde estudiaba.

En medio de las intimidaciones, el depredador logró que la niña, atemorizada, le diera la clave de sus redes sociales. Quería cerciorarse que ella no estaba sosteniendo algún tipo de relación sentimental, dicen las autoridades.

El abuso en redes

Una vez el depredador sexual tuvo acceso a las redes, usando las fotografías íntimas de la menor, empezó a suplantarla con los amigos que tenía en su red social.

Su objetivo era ganar la atención del circulo social de la afectada.

En las conversaciones, «Omar» les decía a los otros menores que si querían acceder a más imágenes íntimas le debían consignar a través de giros bancarios sumas de dinero que oscilaban entre $20.000 y $50.000.

En una de las conversaciones llegó al punto de ofrecer la virginidad de la adolescente.

Cuando la víctima se percató de lo que sucedía con su cuenta, decidió contarle a la Coordinadora del colegio. A sus padres de familia los citaron y posteriormente tuvieron la valentía de denunciar el hecho ante el Gaula de la Policía.

La investigación

Tras el llamado de la familia de la víctima, los investigadores descubrieron un sin número de conductas enfermas por parte del depredador sexual.

Inicialmente, lograron cerrar la cuenta de la niña. Pero el hombre, no contento con el acoso, comenzó a extorsionarla  a través de mensajería instantánea.

La amenaza era que le mostraría las fotos a su familia y círculo de amigos.

A «Omar» lo capturaron en un operativo sorpresa por parte del Gaula de la Policía Nacional en el Municipio de Tocancipá, Cundinamarca, y lo dejaron a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión.

El depredador se citó con la víctima en un parque. La Policía lo siguió por varios minutos
Lo capturaron justo cuando iba a huir del lugar junto a la menor de edad 

El Gaula de la Policía logró realizar 185 capturas en 16 departamentos y tres ciudades capitales (Bogotá, Cali y Medellín) en medio de la operación «Tifón».

17 estructuras criminales dedicadas al secuestro y la extorsión, fueron desmanteladas durante 66 allanamientos.

Puede leer: En vídeo quedó grabado el ataque de cuatro ladrones a un mujer, ella murió

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here