Claudia López entregó el balance de la jornada en Bogotá. Foto: Twitter: @ClaudiaLopez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, alabó el comportamiento de la «mayoría» y destacó el buen manejo del protocolo de seguridad en la ciudad

Noticias Bogotá

Se cumplió una nueva jornada de manifestaciones en Bogotá y el balance, entregado por Claudia López, alcaldesa de la ciudad, fue positivo.

En el cierre del día, la alcaldesa, en conversación con los medios, destacó el manejo de la fuerza pública y el buen comportamiento de la «mayoría».

«En sólo 4 de las aglomeraciones tuvo que intervenir el Esmad como recurso de última instancia ante la agresión violenta de una minoría de encapuchados», dijo.

«Lo que la gente vio hoy no fue el Esmad agrediendo a civiles, sino algunos encapuchados violentos agrediendo a miembros de nuestra Policía», destacó López.

La alcaldesa se sinceró y dijo: «El balance de hoy es de aprendizajes. Recibí una alcaldía en que la protesta se manejó con muertos como Dilan Cruz».

Y agregó: «Hoy podemos informarle a Bogotá que esta protesta social ni hubo toque de queda ni hay muertos que lamentar».

En el balance se reportaron 8 heridos, ninguno de ellos de gravedad, y solo 3 de ellas fueron trasladadas a centros hospitalarios; se trata de un policía y 2 civiles.

También reportaron que han trasladado a 73 personas a los Centros de Protección en defensa de algún acto vandálico.

«Poco a poco tenemos que lograr que lo que brille en las manifestaciones sean los reclamos legítimos de los ciudadanos», expresó López.

Y también se refirió al punto central de la marcha: «En La Plaza Bolívar hay total tranquilidad y no hay eventos que lamentar».

Invitó a la ciudadania a «respetar a las mayorías que marcharon en paz y a rechazar la violencia en cualquier sector».

Y cerró diciendo: «El protocolo se seguirá utilizando en ultima instancia. Las veces que sea necesario tendrá que intervenir la fuerza pública».

pueden leer: Murió prestigioso médico tras caer al vacío desde la terraza de la Clínica del Country

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí