novia
El actor contó que a pesar de esta herido y sangrando, y la mujer "sin un rasguño", a él no lo auxiliaron.
Noticias Bogotá.

«Quise detenerla tratando de no ejercer violencia, pero cuando estaba en esa tarea, siento un golpe fuerte en la cabeza», explica y al final, no la denunció.

«Desde el inicio de la relación ella me contó que había sido diagnosticada con trastorno bipolar y tomaba medicamentos…tuvimos la mala idea de parar para ver cómo nos iba», así empezó contando Diego Vélez, la historia de violencia que vivió con una novia hace unos 15 años, aunque hoy está en otra relación, decidió contar esa experiencia a propósito de la violencia de género.

El actor de ‘Los Reyes’ y otras innumerables novelas y obras de teatro, contó cómo fue esa tormentosa historias.

Vélez, reconoció que cuando conoció a la mujer, estaba en un momento «frágil» porque se había divorciado después de 20 años de matrimonio y tres hijos, ella, también enfrentaba una separación.

«Era deportista que practicaba pesas. Era una rubia bastante más joven que yo y muy atractiva», empezó contando en Twitter.

La relación iba «bien» hasta una noche de rumba, en la que él la dejó con sus amigos y decidió irse a un bar.

Cuando regresó al apartamento en Bogotá, donde vivían, empezó el infierno según cuenta.

Botellazo, fractura del pie y nadie lo ayudó

Explicó que su pareja de entonces, estaba pasada de tragos, enojada y gritaba.

«Entramos en una discusión sin sentido y ella empezó a romper los platos de la cocina y todo lo que encontraba a su paso. Quise detenerla tratando de no ejercer violencia, pero cuando estaba en esa tarea, siento un golpe fuerte en la cabeza», explica.

Cuenta en su hilo de Twitter, que ella le pegó con la botella de ron que tenía en la manos.

Hubo más golpes, mientras él sangraba.

Intentó detenerla abrazándola con fuerza, rodaron por el piso y él se fracturó un pie.

«Logré safarme, corrí como pude a mi habitación y me encerré», pero según explica, ella dañó la puerta y logró ingresar.

Gritos, insultos, golpes.

Finalmente llegó ayuda, algunos vecinos -hombres todos- llegaron y gritaron que qué pasaba, Diego Vélez explica que como pudo salió de la habitación y abrió la puerta.

«3 o 4 hombres, muy bravos, me vieron bañado en sangre, cojo y con cara de terror, pero no les pareció alarmante, entraron a ver cómo estaba ella y la vieron tirada en el suelo jalándose el pelo y gritando pero sin un rasguño», explica.

Al ver que ella no estaba herida, se retiraron a pesar de que el actor, les pidió ayuda porque estaba herido.

«Una vez estuvimos de nuevo solos, volvió a atacar la energúmena y bella pesista», señala, y continua: «Corrí como pude por los pasillos del piso, pero debido a mi cojera me alcanzó y me propinó un mordisco a la altura del costillar».

Sin que nadie fuera en su ayuda, como pudo llegó de nuevo a su apartamento y se encerró.

Llamó a la policía que tardó en llegar.

«El portero me contó luego, que había subido pero que al ver el estado de la chica, se había devuelto a guardar su revólver por temor a que ella se lo quitara y nos matara a todos», explica.

 

Finalmente llegó la Policía y el padre de la joven, se la llevaron y a Diego Vélez, le tocó irse solo al hospital.

La lesión más grave fue la fractura. 

Prefirió no denunciar a su hoy exnovia y se alejó. Tiempo después se enteró que el padre de la joven, experto en artes marciales, y ella, se agarraban a pelear según lo que ella misma le contó.

«Acabé de entender todo», dice. 

La historia de Diego Vélez con su novia hace años, es la de cientos de hombres que sufren violencia intrafamiliar, o que han terminado denunciados con falsas acusaciones.

Sin embargo, las denuncias por violencia por parte de mujeres hacia los hombres son muy reducidas: por pena, principalmente.

Aunque el problema del feminicidio en Colombia ha en aumento y han habido casos desgarradores, muchos hombres sufren hoy día, violencias de todo en silencio. Es un problema incluso, reconocido por autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí